Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Proyectan una urbanización de 120 viviendas para mayores en Lekunberri

Los apartamentos son un modelo "único en España" y contarán con asistencia continuada para sus dueños

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • P.F.L. . LEKUNBERRI

La promotora Patesa proyecta construir en Lekunberri una urbanización de 120 apartamentos adaptados para personas mayores. Según los plazos previstos la primera de las cuatro fases, 30 apartamentos, estará lista en algo más de año y medio, para finales de 2009.

La sociedad promotora asegura que este modelo de vivienda es único en España. "Se ha construido algo en Levante, pero dirigido a extranjeros y sin las prestaciones que tendrán estos apartamentos", afirma Diego Iraizoz, manager de la gestora. Él mismo explica que los pisos, de una o dos habitaciones, estarán adaptados a las necesidades de las personas mayores, tanto los baños, como la cocina, los accesos... Además, está previsto que el complejo, gestionado por Vidatesa Servicios Asistenciales, cuente con una atención continuada, tanto de servicio médico, como de emergencias y organización de actividades, talleres y viajes para los residentes. "Pensamos en personas que viven en un cuarto sin ascensor, o solos en una casa grande, alguien que busca seguridad....", precisa Diego Iraizoz.

La urbanización tendrá cafetería, balneario, zonas de esparcimiento, mini-golf, bolos, petanca, barbacoas, columpios, un pequeño campo de futbito...

También prevén servicio de limpieza, lavandería y catering, de manera que, quien lo desee, podrá tener comida del día en su casa, o también quien le haga la compra. Desde la promotora afirman que las previsiones son muy buenas y que, el primer día que anunciaron la urbanización, recibieron 46 llamadas de personas interesadas.

Por su parte, José Mari Aierdi, alcalde de Lekunberri, espera que esta misma semana la sociedad, con la que ya han mantenido contactos, presente el proyecto definitivo en el consistorio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra