Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Olite carga motores

Alrededor de medio centenar de coches clásicos se reunieron ayer en Olite. Además de concentrarse en la localidad medieval, visitaron Ujué

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . OLITE

LA plaza Carlos III de Olite se convirtió en un improvisado aparcamiento para unos cincuenta coches clásicos que no dejaban de quemar gasolina. Los chóferes procedían de Asturias, Jaca, Zaragoza, Madrid, Pamplona, Vigo, Bilbao, Logroño y Olite. Se trataba de la octava edición de esta concentración que tenía como coche más antiguo un 600 del año 60 con matrícula de Bilbao. Por su parte, el más moderno, o al menos más cercano en el tiempo, era un Alfa Romeo Spider del año 90.

Los organizadores de la concentración fueron los olitenses Josetxo Echeverría Irigoyen, que presentó un Citroen 8 y un Seat 1.500 , y José Miguel Guardia Olcoz, que expuso su Seat 1.200 Sport y un Seat 131. La concentración también sirve de excusa para conocer otras localidades de la Zona Media. Este año el lugar elegido fue Ujué. La comida en el restaurante Preboste reunió a 90 personas.

Los organizadores se mostraban contentos con la respuesta de los asistentes: "Ha venido bastante gente y no hemos tenido ninguna avería", comentó Echeverría.

José María Aísa Torralba, natural de Sádaba y residente en Zaragoza, acompañó a su hijo hasta la localidad medieval en un Seat 124: "Hemos venido a pasar el día. A mi hijo le encanta todo lo que está relacionado con los coches clásicos. Para un día como hoy gastamos cerca de 9 litros de gasolina, aunque otros gastan 14", recalcó.

Al regreso de Ujué, sobre las 13.30 horas, una multitud de curiosos se acercaron a la plaza. Entre ellos, el médico de Olite: "Al ver los coches, me he dado cuenta de lo que llevo encima. He venido a hacer las visitas con uno de los que han traído, un Ford Taurus del 73".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra