Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Etxarri Aranatz proyecta la ampliación del club de jubilados

La actuación permitirá ofertar un servicio de podólogo y aumentar el espacio del salón así como del almacén

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Etxarri Aranatz acometerá la ampliación del club de jubilados "Gure Ametsa" en atención a la demanda de nuevos servicios y de mayor confortabilidad expresada por sus usuarios. En la actualidad, la asociación local cuenta con más de dos centenares de miembros, de los que la mitad son asiduos de sus instalaciones.

La actuación proyectada redundará en la implantación de una consulta de podólogo, así como en la ampliación del espacio del salón y del almacén. "Cuando nos reunimos en una comida unas cien personas, andamos un poco justo", reconoce Bitori Muguruza Zuleta, secretaria de la asociación "Gure Ametsa", cuya directiva ha sido renovada en fechas recientes.

Si bien en los presupuestos municipales de este año aparece consignada una partida de 10.000 euros, supeditada a la ejecución de la obra por parte del personal municipal, la inversión está sin definir, como expone la alcaldesa, Maider Goñi (NaBai).

Al margen de las novedades de infraestructura, el interés de la asociación de jubilados de Etxarri Aranatz se centra en ofrecer a medio plazo un servicio de comedor a personas mayores con limitaciones económicas o necesidad de compañía. "El comedor para estas personas es una idea que quisiéramos poner en marcha en los próximos años. Queremos planteárselo al Ayuntamiento, por que hay personas que viven solas y otras que tienen necesidad", precisa Bitori Muguruza.

Tras la renovación emprendida en la junta de la asociación, la presidencia recae en Pedro Lizarraga Goñi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra