Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Día familiar en Peralta

Decenas de peralteses participaron ayer por la tarde en la celebración del Día de la familia

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PERALTA

UN año más, el Paseo de la Peña de Peralta fue el escenario elegido para celebrar el Día de la familia. La de ayer fue la cuarta edición de una jornada cuyo principal objetivo consistió en enseñar distintas posibilidades de ocupar el tiempo libre dentro del ámbito familiar.

Ayer, el buen tiempo contribuyó a animar a las familias a celebrar esta jornada festiva, que comenzó a las 16 horas y se prolongó hasta las 21 h. Unas de las primeras en llegar al Paseo de la Peña fueron las peraltesas Cristina Cabeza Pagola y Elsa Zabal Gutiérrez, de 11 y 12 años de edad, respectivamente. "Hemos venido desde la primera vez que se organizó y también participamos todos los sábados en las actividades del polideportivo. El Día de la familia está muy bien porque cada año hay juegos nuevos", contaron las jóvenes.

El paseo se distribuyó en ocho zonas diferentes en las que se podía encontrar desde juegos gigantes, hasta hinchables y talleres de globoflexia y pintura de cara. Todas las actividades las gestionó la empresa tudelana Odos. El Día del a familia se enmarca dentro del programa de ocio alternativo que ha organizado la concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de la localidad peraltesa. Este programa se desarrolla todos los sábados por la tarde en el polideportivo municipal y está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

Integración con el juego

Durante toda la tarde, fueron muchas las familias que disfrutaron de los juegos. Al margen de ofrecer diferentes posibilidades para ocupar el tiempo libre en el círculo familiar, otro de los objetivos de la jornada fue fomentar las relaciones intergeneracionales, así como conseguir la integración de los niños de diferentes edades y de sus padres y madres a través del juego.

Desde la empresa organizadora, Belén Martínez, se hizo eco de la buena acogida que tiene la jornada todos los años. "Suelen venir muchas familias, la gente es muy participativa", contó.

El grupo de amigas formado por Raquel Jiménez Echeverría, Marina Balduz Moreno y Ana Pagola Dallo fueron probando, uno a uno, todos los juegos nuevos. Ellas acudieron solas ya que, contaron, sus padres tenían pensado acercarse más tarde, debido al calor que hacía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra