Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

VIGILANTES DE LA RED

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • PILAR MORRÁS ORKOIEN

S21SEC

Fundada en enero de 2000 en San Sebastián. Tiene su sede social y fiscal en Navarra.

Accionistas. Los fundadores tienen el 23% del capital. Añaden socios estratégicos como el grupo navarro Savera (35%) y el guipúzcoano Fameche (12%). En 2006 entraron las compañías tecnológicas Telvent (15%), filial del grupo Abengoa y única empresa española que cotiza en el Nasdaq, y la multinacional Verising (5%). La empresa pública navarra NGA tiene otro 10%. La sociedad navarra de capital riesgo Genera salió en diciembre de 2007. Su participación (cercana al 20%) se redistribuyó entre el resto de socios.

El Gobierno foral compró el 20% de S21sec en 2005 por 6 millones de euros, a través de NGA (Navarra de Gestión para la Administración). En noviembre de 2007 vendió un 10% a Telvent y se comprometió a cederle el otro 10% en el plazo de tres años. A cambio, el Gobierno foral exige al grupo Abengoa que invierta 15 millones en un sector de futuro en Navarra para 2011.

DATOS DE ACTIVIDAD

Ventas: 14,7 millones de euros en 2007. Prevé facturar 22,5 millones este año, 5 en el exterior.

Beneficios: 149.000 euros en 2007

Clientes. Opera con el 90% de las entidades bancarias y 26 de las compañías del Ibex35.

Antifraude: 1.647 casos de fraude on line solucionados en 2007 y 18.000 páginas web diarias revisadas.

Unidades de negocio. S21sec ecrime (vigilancia y antifraude); S21sec labs (I+D+i) S21sec Tech (productos propios) y S21sec UMSS (portal de gestión integral de seguridad para clientes).

Oficinas en San Sebastián, Pamplona, Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia y León.

Internacionalización. Invertirá 2,4 millones en su expansión exterior en 2008. Apuesta fuerte por México, donde abrió oficinas en México DF y Monterrey en 2007. Este año, lo hará en Londres, Dubai y EE UU.

S21SEC LABS

Creado en 2006, con una inversión inicial de 6 millones de euros, el centro de I+D+i pretende ser el motor de transferencia de conocimiento en seguridad digital para la propia S21sec y sus clientes.

15 proyectos de I+D+i. Colabora con el Instituto Fraun Hofer (agrupa a unos 60 centros tecnológicos europeos y son los creadores del mp3) y las principales universidades españolas, entre ellas, la UPNA, la UN y la UPV. Entre sus proyectos, destaca un sistema para auditar la seguridad de los sistemas RFID (tarjetas de acceso, etc.); un detector y localizador de intrusos en redes Wifi; un analizador de software malicioso (malware); un modelo de simulación de seguridad digital en la empresa , junto a la Escuela Superior de Ingenieros de la UN (Tecnum); una plataforma de gestión integral de seguridad digital que ensayará Caja Navarra o el proyecto Segur@, con Telefónica, sobre tecnologías básicas aplicables a la seguridad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra