Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Un nuevo sábado de calor deja 30º en el norte de Navarra

La temperatura máxima, 30,2º, fue marcada ayer por el observatorio de Doneztebe-Santesteban

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • I.S. . PAMPLONA

Por segundo sábado consecutivo ayer se rompió la barrera de los treinta grados en Navarra en un nuevo fin de semana marcado por el calor. La diferencia esta vez fue que los treinta grados no se registraron en el sur, como en el anterior fin de semana, sino en el norte. Ayer la temperatura máxima correspondió al observatorio de Doneztebe-Santesteban, con los 30º que alcanzó a las 18.10 de la tarde.

Según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate esta situación se debió a que el viento sur sopló con algo más de fuerza que en el anterior fin de semana, "y eso motivó que el aire recalentado en su recorrido de sur a norte elevara más las temperaturas en localidades septentrionales". Etxarri Aranatz también marcó una temperatura máxima alta, 27,4º, en la jornada de ayer.

Más al sur, Pamplona vio subir el termómetro hasta los 27º a las 17.40 de la tarde en una jornada en la que los cielos parcialmente despejados fueron dando paso a cielos enmarañados por nubes medias y altas.

En Tafalla los termómetros llegaron hasta los 27,9º a las 17.00, y en Tudela una décima menos, 27,8º a las 17.50. En ambas localidades fue la temperatura máxima, aunque inferior a la que alcanzaron el sábado anterior en el que la capital ribera llegó el mercurio hasta los 30,2º. La temperatura más alta alcanzada ayer en Estella fue de 26,1º.

Según Pérez de Eulate, la madrugada al domingo se preveía que dejara temperaturas mínimas bastante suaves, de entre 10º y 14º.

Próxima semana tormentosa

A partir de hoy se va a producir un cambio en el tiempo tendente a una mayor inestabilidad atmosférica. El anticiclón que se había situado sobre la península en los últimos días se retira hacia el Mediterráneo y una vaguada atmosférica se cuela por el noroeste con aire frío en altura. Esta situación provocará que a lo largo de la próxima semana sean probables las tormentas.

El cambio se iniciará hoy mismo, con la posibilidad de chubascos tormentosos irregularmente repartidos a partir de la tarde. El lunes, martes y miércoles se repite la probabilidad de tormentas, principalmente por la tarde, aunque las temperaturas no bajarán demasiado. Es posible que la situación de chubascos tormentosos se extienda al menos hasta el próximo sábado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra