Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 30 empresas navarras participarán en mayo en acciones de promoción exterior de la Ventanilla Única Internacional

Se trata de cinco misiones comerciales que se desarrollarán en Austria y Eslovenia, Rumanía, Finlandia, Noruega y Suecia, Argentina y Uruguay, y Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 18:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Más de 30 empresas navarras de distintos sectores participarán a lo largo del mes de mayo en cinco acciones de promoción exterior que organiza la Ventanilla Única Internacional de la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

Se trata de cinco misiones comerciales que se desarrollarán en Austria y Eslovenia, Rumanía, Finlandia, Noruega y Suecia, Argentina y Uruguay, y Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, informó la Cámara en un comunicado

Un total de seis empresas navarras se desplazarán a Viena (Austria) y Liubliana (Eslovenia) del 5 al 7 de mayo para participar en una misión-exposición de alimentación y bebidas organizada por la Oficina Comercial de España en Viena y la Cámara Navarra. La exposición tendrá lugar el día 5 en la capital austríaca y el 7, en la eslovena. En estas acciones participarán la Hacienda Queiles, Cárnicas Floristán, Bodegas Vicente Malumbres, Bodegas Bagordi, Bodegas Nekeas, y Bodegas Camino del Villar.

Asimismo, ocho empresas de la Comunidad foral participarán en una misión comercial de carácter plurisectorial en Rumanía entre los días 6 y 9 de mayo. Viajarán a ese país las empresas Alquibalat, Cárnicas Galar, Egain, Grupo Sanz Administración y Logística, Grupo AN, Lys Alimentación, Retranor e Industrias Moratec.

Los países nórdicos acogerán también, entre el 19 y el 23 de mayo, una misión comercial plurisectorial en la que tomarán parte nueve empresas navarras, entre las que se encuentran ATP Iluminación, Irumold, Bodegas Otazu, Hacienda Queiles, Aceites Urzante, Bodegas Biurko Gorri, Bodegas Alconde, Bodegas Campos de Enanzo y Berlys Alimentación. Las empresas contarán con un día de trabajo en Helsinki (Finlandia) y otro en Oslo (Noruega), y el resto de la misión se desarrollará en Estocolmo (Suecia).

Del 12 al 16 de mayo tendrá lugar una misión comercial plurisectorial a Argentina y Uruguay. En ella, participarán las empresas Seinsa, Hijos de José María Marrodán, Talleres Farraús, y ERT-Europea Recambios Turismo. La misión se desarrollará básicamente en Buenos Aires, donde permanecerán las empresas del 12 al 14 de mayo. El día 15 viajarán a Montevideo y regresarán ese mismo día a la capital porteña.

Del 26 de mayo al 6 de junio se desarrollarán tres misiones y un encuentro en los Países Andinos: Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. Estas acciones son coordinadas por las Cámaras de Comercio de Castellón (la misión a Venezuela), Avilés (el Encuentro Hispano-Colombiano), Navarra (la misión a Ecuador) y Murcia (la misión a Perú). Participarán en todas ellas un total de 260 empresas españolas, 8 de ellas navarras.

Los días 26 y 27 de mayo, la empresa navarra Bodegas Otazu participará en la misión comercial plurisectorial a Caracas, mientras que el 29 y el 30, Bodegas Otazu, y Rockwool Peninsular tomarán parte en el Encuentro Hispano-Colombiano que se desarrollará en Bogotá.

Posteriormente, ya en el mes de junio, tendrá lugar la misión a Ecuador (Quito y Guayaquil), país al que se desplazarán Bodegas Otazu, Componosollertia, Europea de Recambios y Turismo, Impex Medrano, Productos Trevijano y Seguridad Industrial. En esta misión, liderada por la Cámara Navarra, partiparán 69 empresas españolas.

Finalmente, las misiones a los Países Andinos terminarán en Lima, ciudad en la que permanecerán los días 4, 5 y 6 de junio las empresas navarras Bodegas Otazu, Conservas Dantza, Impex Medrano y Productos Trevijano.

OTRAS ACCIONES

Del 9 al 13 de mayo se desplazarán a Navarra un grupo de periodistas chinos en una misión inversa enmarcada dentro del Plan País China de productos agroalimentarios. Esta acción es liderada por el ICEX, con la colaboración del Gobierno de Navarra y la Cámara Navarra.

A lo largo de su estancia en la Comunidad foral, los periodistas visitarán las empresas Aceites Urzante, Bodegas Príncipe de Viana, Hacienda Queiles, Embutidos Goikoa, Bodegas Nekeas, Bodegas Fernández de Arcaya y Bodegas Valcarlos.

Asimismo, la Ventanilla Única Internacional de la Cámara está organizando también para el mes de mayo la visita del consultor en Rusia y Ucrania (José Montoro), que permanecerá en Navarra los días 13 y 14, y del consultor en República Checa (Boris Monchnac), para el día 22. Este mismo día, tendrá lugar en la sede de esta institución la jornada informativa Posibilidades de inversión inmobiliaria en República Checa y Eslovaquia.

Asimismo, el 28 de mayo se celebrará una jornada informativa sobre Empresarios de ayer y hoy en China.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra