Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INFRAESTRUCTURAS

600.000 euros para proteger 12 km de guardarraíles para motoristas

De hacerse realidad este objetivo, en 2 años se habrá cumplido el acuerdo firmado para 5 años con los motoristas

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Obras Públicas va a invertir este año 600.000 euros para instalar en 12 kilómetros de guardarraíles barreras del Sistema de Protección de Motoristas (SPM), una inversión que supone el doble de lo previsto con el objetivo de que al término de 2008 estén protegidos los casi 33 kilómetros acordados hace dos años por el Gobierno de Navarra, la Federación Navarra de Motociclismo, motoclubes navarros y la Asociación Mutua Motera.

Aquel acuerdo había previsto la protección de los guardarraíles en cinco años.

El acuerdo de 2006 contemplaba una inversión de 1,5 millones de euros en cinco años para la instalación de 32.968 metros de guardarraíles. Con el anuncio de la nueva inversión, el Gobierno de Navarra informó de que el año pasado ya se destinaron un millón de euros (700.000 euros más del presupuesto previsto para dicha anualidad), con el que se instalaron barreras de SPM en 20.293 metros, "ejecutándose el 66% del compromiso".

De cara a 2008, "el Gobierno de Navarra manifestó su intención de aumentar la partida de 300.000 euros, un propósito que se vio plasmado en los Presupuestos Generales de 2008, a través de una enmienda presentada por el PSN, y con la que se ven cumplidos los objetivos de 5 años en tan sólo 2".

El plan plurianual de instalación de las protecciones se realiza conforme el inventario de tramos peligrosos elaborado por Obras Públicas. Además de lo establecido en el Plan, se han eliminado tres tramos de concentración de accidentes de motos en la NA-132 (Estella-Vitoria), N-138 (Pamplona-Francia) y NA-1370 (Isaba-Francia). El Ejecutivo foral añadió que los SPM se están colocando en todas las carreteras de nueva construcción.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra