Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Familia Real despide con emoción al ex presidente Calvo Sotelo

La Familia Real fue recibida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Félix Sanz

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 11:17 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los Reyes, acompañados de los Príncipes de Asturias, han llegado al Congreso de los Diputados minutos antes de las once de la mañana para presidir los actos en memoria del ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo, fallecido ayer, al que han despedido con emoción.

La Familia Real, de luto riguroso, fue recibida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, además de la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Félix Sanz.

También fueron recibidos, entre los aplausos del público que se ha congregado frente a las puertas del Congreso de los Diputados, por los presidentes del Congreso y el Senado, José Bono y Javier Rojo, respectivamente.

Tras acceder al interior de la capilla ardiente, los Reyes y los Príncipes han dado el pésame a la viuda e hijos de Calvo Sotelo.

El monarca, muy emocionado, ha depositado sobre el féretro del ex presidente, cubierto con la bandera española y escoltado por soldados de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.

En el interior del salón de pasos perdidos, donde se ha instalado la capilla ardiente, están también el líder del PP, Mariano Rajoy, y el ex presidente del Gobierno José María Aznar, acompañados de sus esposas, así como el hijo del ex presidente Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, entre otras personalidades de la política.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra