Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El puente de mayo se salda con 37 muertos en las carreteras españolas

Otras 18 personas resultaron heridas graves y 9 leves en los 31 accidentes registrados

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 20:15 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Al menos 37 personas fallecieron en 31 accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde que comenzase el Puente de Mayo, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) que hoy hacía le balance de víctimas, a punto de finalizar la operación retorno de este largo festivo. El buen tiempo que se ha registrado en toda la Península ha propiciado que todos los viajeros aprovecharan hasta el último día de vacaciones, por lo que la entrada de las grandes ciudades se vieron colapsadas durante toda la tarde de hoy.

Las cifras de fallecidos se contabilizan desde las 15.00 horas del pasado miércoles, cuando comenzó la operación especial de Tráfico, y hasta las 20.00 horas de hoy, momento en el que la cifra de víctimas en las carreteras españolas era de 37, como consecuencia de 31 accidentes en los que otras 18 personas resultaron heridas graves y 9 leves, según se desprende de los datos de la DGT.

El accidente más grave desde que se iniciara la operación especial por el Puente de Mayo tuvo lugar en la madrugada del viernes en la localidad sevillana de Brenes, cuando cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años fallecieron como consecuencia de la colisión de su turismo contra un camión pequeño. En el accidente también se registraron dos heridos, uno grave que viajada en el turismo y otro leve, el conductor del camión, y que permanecen ingresados en el Hospital Virgen de la Macarena de la capital hispalense.

Por otra parte, tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en el accidente más grave de la jornada del sábado, que también fue la jornada más sangrienta con 12 fallecidos. El siniestro se produjo tras colisionar dos turismos en la N-432, a su paso por la localidad cordobesa de Obejo a la altura del kilómetro 248. Fueron varios particulares los que alertaron del incidente a través de sus teléfonos móviles.

Otro de los sucesos más graves del fin de semana es el que protagonizaron dos ancianos de 72 años en Alsasua (Navarra). El matrimonio, vecinos de Guipúzcoa, chocaron con un camión que la Guardia Civil había detenido en el arcén y en sentido contrario a la circulación. Todo apunta a que se trató de un despiste del conductor. Tanto él como su esposa fallecieron en el acto.

Fuertes retenciones

La mayoría de los viajeros que han decidido viajar en estas 'mini vacaciones' han querido disfrutar hasta el último día. Esto ha provocado, señaló la DGT, que las principales carreteras de acceso a las principales ciudades españolas hayan sufrido fuertes retenciones desde el mediodía. Así, la carretera de Extremadura, registraba dificultades de hasta diez kilómetros, a la altura de la localidad de Santa Cruz de Retamar, dirección Madrid. Peor lo tenían en el paso del Puerto de Despeñaperros (Jaén), en la A-4, en donde también se registraban hasta 50 kilómetros de atasco a la altura de Madridejos y Tembleque.

Del mismo modo, en Cataluña, la AP-7 registró seis kilómetros de retenciones en Reus (Tarragona), entre los kilómetros 252 y 258; siete más a la altura del peaje de Tarragona; y cuatro más en el peaje de El Vendrell (Tarragona). Además, destaca la dificultad de la circulación por los accesos a la Costa Brava. La C-35 entre Vidreres y Maçanet de la Selva (Girona) registra desde las 10.35 horas de la mañana retenciones, que sobre las 14.30 horas alcanzaban 13 kilómetros de circulación lenta.

Por último, en Valencia, más de 18 kilómetros de retenciones se acumulaban en los accesos y salidas de de Castellón. Por su parte, las carreteras malagueñas eran las más afectadas de Andalucía. Así, en el mediodía de hoy, unos 24 kilómetros de retenciones aproximadamente repartidos entre la A-7 y la A-45 a su paso por la capital de la provincia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra