Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama logra una nueva victoria en las primarias de Guam

Esta victoria es más moral que significativa, ya que este pequeño territorio del Pacífico cuenta sólo con cuatro votos en la convención demócrata

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 03:37 h.
  • AGENCIAS. Agaña (Guam, Estados Unidos)

El precandidato del Partido Demócrata Barack Obama logró hoy una nueva victoria frente a su rival, Hillary Clinton, en las primarias celebradas en el pequeño territorio de Guam, en el Pacífico occidental, con una participación récord, según datos oficiales.

Esta victoria es más moral que realmente significativa, puesto que Guam cuenta sólo con cuatro votos en la convención que determinará finalmente quién será el aspirante demócrata a la Casa Blanca.

Los residentes de Guam no pueden votar en las presidenciales, pero el territorio, cuya extensión es menor a la quinta parte del tamaño del menor estado de Estados Unidos, Rhode Island, envía ocho delegados con medio voto cada uno y cinco superdelegados a la convención demócrata de agosto. De hecho, ninguno de los dos candidatos viajó a Guam, un territorio estadounidense desde 1898.

Las siguientes primarias demócratas de importancia serán el 6 de mayo en Carolina del Norte e Indiana. Combinados, ambos estados aportan 187 delegados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra