Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere un civil palestino en una incursión del Ejército israelí en el sur de Gaza

Previamente tres milicianos de Hamás y un civil palestino resultaron heridos durante esta operación militar israelí

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 10:41 h.
  • AGENCIAS. Gaza

Un civil palestino ha muerto y otros dos han resultado heridos hoy por un disparo de la artillería del Ejército israelí que impactó en una casa de la localidad de Juza, durante una incursión en el sur de la franja de Gaza, informan fuentes médicas palestinas y testigos.

Previamente, también en el sur de la franja, tres milicianos de Hamás y un civil palestino resultaron heridos durante esta operación militar israelí, según testigos y fuentes de la seguridad palestina.

Los combatientes de Hamás fueron heridos por un misil lanzado por un avión militar israelí contra un grupo de activistas armados en la ciudad de Juza, al este de Jan Yunes, explicaron los testigos.

Uno de ellos se encuentra herido de gravedad, según fuentes de las fuerzas de seguridad del movimiento islamista.

También se encuentra en estado grave el civil palestino herido en la cabeza por el disparo de un francotirador israelí cuando se encontraba en su domicilio, según testigos.

La víctima, de 20 años de edad, ha sido identificada como Mohamed al Nayar, en el hospital Naser de Jan Yunes.

La incursión israelí comenzó de madrugada, cuando un grupo de tanques y excavadoras israelíes penetró en el sur de Gaza y varios francotiradores se posicionaron en varios tejados, según los residentes.

Protegidos por el fuego de las metralletas de los tanques, las excavadoras arrancaron decenas de olivos y otros cultivos, agregaron.

Milicianos palestinos abrieron entonces fuego contra los soldados israelíes y dispararon proyectiles de mortero contra los tanques, lo que generó un tiroteo ente ambos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra