Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 53% de las personas prefiere pagar menos y ampliar el plazo de su hipoteca

Prolongar el plazo de amortización supone un aumento de hasta un 20 por ciento en la cantidad final a devolver al banco

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 12:18 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El 53 por ciento de los encuestados prefiere ampliar el plazo de su hipoteca y pagar menos al mes, según el estudio sobre mercado hipotecario de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

Esta organización considera, no obstante, que el anuncio del Gobierno de permitir ampliar el plazo de las hipotecas para mitigar el impacto de la crisis "parece pensada para engrosar la cuentas de resultados de los bancos".

Afirma que eliminar el coste de ampliar el plazo de las hipotecas no beneficia apenas a ningún comprador si no se reducen o eliminan también otros costes.

Por ello, opina que la verdadera solución a la presión de las hipotecas sobre las economías familiares reside en facilitar el cambio de condiciones o de hipotecas, tanto en lo referente al importe como al tipo y al plazo.

Y agrega que una prolongación nominal en el plazo de amortización, si no se acompaña de una reducción en el tipo de interés, no supone, en la práctica ningún ahorro, sino un aumento de hasta un 20 por ciento en la cantidad final a devolver al banco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra