Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO/GRAN PREMIO DE CHINA

Una exhibición de pundonor

Los españoles Bautista, Barberá y Simón coparon los primeros puestos para la salida de la carrera de 250cc

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. SHANGAI .

Jorge Lorenzo (Yamaha) se repuso como pudo de su caída del viernes y, pese las lesiones que sufre en sus tobillos, al intenso dolor y a un par de sustos que sufriío durante los entrenamientos, consiguió un meritorio cuarto puesto en la parrilla de salida para el Gran Premio de MotoGP, seguido de Daniel Pedrosa (Honda).

Con el hueso del tobillo izquierdo ligeramente astillado y con el derecho algo afectado, Lorenzo volvió a rodar en los últimos entrenamientos libres y consiguió el cuarto puesto en la definitiva ronda clasificatoria oficial.

A pesar de ello, los principales favoritos para hacerse con el Gran Premio de Shanghai serán el norteamericano Colin Edwards (Yamaha), el citado Rossi y el australiano Casey Stoner (Ducati), que hoy a primera hora de la mañana ocuparán las tres primeras posiciones en la salida.

Exhibición en 250cc

En el cuarto de litro, los españoles Álvaro Bautista (Aprilia), Héctor Barberá (Aprilia) y Julián Simón (KTM) consiguieron las tres primeras posiciones en la ronda clasificatoria y, esta madrugada, tendrán las máximas opciones para hacerse con la victoria en el circuito chino.

El finlandés Mika Kallio (KTM), líder del Mundial, liderará la segunda línea junto al suizo Luthi, el sanmarinense Poggiali y el italiano Locatelli, quienes rodaron casi un segundo por debajo de Bautista, que intentará repetir triunfo tras su "estreno" de Estoril.

Por último, en 125cc, el español Nico Terol (Aprilia) logró el segundo tiempo tras el británico Bradley Smith, mientras que Simone Corsi (Aprilia), líder del Mundial y ganador Jerez y Estoril, terminó en duodécima posición.

Una circunstancia que buscarán aprovechar el propio Terol y Joan Olivé (Derbi), segundo y tercero en el Campeonato del Mundo, para estrenar el casillero de victorias de la temporada que se resiste a los dos corredores españoles. Olivé partirá sexto seguido del catalán Pol Espárrago (Derbi).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra