Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Oinatz pone a prueba al vigente campeón

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El vigente campeón del Manomanista, Aimar Olaizola, entrará en acción esta tarde en el Astelena. Lo hará a partir de las cinco de las 17 horas (ojo, es el primer partido del festival) frente a una joven promesa que ya es presente en la competición, Oinatz Bengoetxea. El vencedor de la eliminatoria se enfrentará en semifinales a Asier Olaizola.

La pelea de esta tarde tendrá como favorito indiscutible a Aimar Olaizola, por el que el dinero saldrá con diferencias astronómicas: "miles" a 2 por el goizuetarra. Las razones son obvias. Olaizola II es el vigente campeón, y aunque no hay ninguna referencia en el mano a mano en toda la cancha, en todos sus enfrentamientos individuales (dos en el Cuatro y Medio navarro) la victoria se ha ido para Goizueta, y siempre con contundencia: 22-4 y 22-6. Físicamente el goizuetarra está más hecho y técnicamente tiene un repertorio más variado al leitzarra a todo el frontón.

Oinatz venderá cara la derrota

Oinatz Bengoetxea es consciente de sus limitaciones, pero si algo le ha caracterizado siempre al leitzarra es su casta, su entrega y su combatividad en la cancha.

El leitzarra ha llegado hasta los cuartos de final tras imponerse a Leiza en un partido durísimo de más de 300 pelotazos. Oinatz lo va a tener casi todo en contra. El Astelena es un frontón áspero, terriblemente exigente y más favorable para Aimar. El día de la elección no se quejó amargamente pero tampoco encontró el material que esperaba en el cestaño. Hubiera querido pelota más ligera y manejable. Tratará de descuadernar al goizuetarra a base de sotamanos, no se esconderá y arriesgará. Eso, seguro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra