Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Nadal y Ferrer se enfrentan en la final del Conde de Godó

El torneo vivirá su séptima final española después de que Nadal eliminara a Grmelmayr y Ferrer, a Wawrinka

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA .

Rafael Nadal y David Ferrer afrontarán hoy la séptima final entre españoles del Trofeo Conde de Godó. En la primera semifinal de ayer, Nadal se impuso sobre el alemán Denis Grmelmayr por un apabullante tanteo de 6-1 y 6-0 en cincuenta minutos. Después, David Ferrer logró pasar al duelo definitivo tras superar por 7-6 (8) y 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka. El encuentro por el título dará comienzo a las 16.00 horas.

El partido entre Ferrer y Wawrinka fue una lucha casi constante de revés a una mano, el del suizo, contra el revés a dos manos, el del alicantino. Por momentos, la monotonía del persistente golpeo llegó a transmitir la sensación de aburrimiento para el espectador. En cualquier caso, hicieron un tenis de dificultad, que se resolvió a favor del de Javea quizá por su mayor consistencia en los tiros cruzados.

El choque entre Nadal y Ferrer será el noveno entre ambos. Hasta ahora el mallorquín registra ventaja de 5-3. El último enfrentamiento tuvo lugar recientemente, en cuartos de final del Masters Series de Montecarlo, en cuyo partido se impuso el balear por 6-1 y 7-5.

Liderato para Nadal

Las apuestas son favorables a un Nadal que de un tiempo a esta parte recobró aquellas virtudes que le condujeron al segundo puesto de la clasificación mundial. Además, mañana aparecerá como líder de la carrera de campeones hacia la Copa Masters de Shangai, desplazando de esa posición al serbio Novak Djokovic.

Nadal se ha superado a sí mismo, una vez más. Por lo pronto estableció nuevas magnitudes en el Trofeo Conde de Godó. Solventó su semifinal en solamente 50 minutos con un resultado de escándalo (6-1 y 6-0) sobre el alemán Denis Gremelmayr (85 del mundo). Fue la batalla entre dos zurdos muy diferentes. Mientras el español se mostró imparable al imponer en el juego un ritmo de extraordinaria viveza, el germano intentó lo que rápidamente se consideró imposible para él: poner en apuros al balear.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra