Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Itxako Navarra se impone al Ribarroja en un duro partido

En la segunda parte, las de Ambros Martín desplegaron mejor juego y sentenciaron el encuentro liguero

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El Itxako Navarra frenó ayer en seco al vigente campeón de Liga, el Cementos la Unión Ribarroja, que llegó a Estella con intención de sorprender al cuadro navarro, pero las jugadoras de Ambros Martín, que quizá salieron un tanto relajadas, lograron afianzarse y rentabilizar el partido ganando por dos goles, victoria que les permite seguir en la lucha por el título.

El comienzo de las valencianas fue fulgurante. En un abrir y cerrar de ojos, el Ribarroja anotó un elocuente 0-4 cumpliendo con sus intenciones en el primer parcial. Al Itxako le faltó en un primer momento serenar sus nervios. No estaban acertadas, pero pronto llegaron el buen juego. Cuando el luminoso apuntaba un 3-5, las locales comenzaron a sentar sus reales en la pista. Fue entonces cuando Ambros Martín pidió a sus jugadoras tranquilidad en sus acciones. El equipo se serenó y comenzó a funcionar, pero el Ribarroja tampoco se quedaba atrás en su cometido y presionó lo suficiente como para crear ocasiones.

Con un juego cada vez mas intenso, las de Estella se fueron con decisión convencidas de sus posibilidades. Igualaron a cinco goles y se fueron arriba (7-5, 8-6 y 9-7). No había despegue definitivo porque las rivales trabajaron de lo lindo para que no se les fuese el partido. Tanto es así que al descanso se fueron las valencianas con el tanteo a su favor (12-13).

La segunda parte fue un poco mas de lo mismo, pero con el equipo local mas volcado hacia el área visitante hasta que consiguió superar al Ribarroja. La afición muy encima del equipo seguía animando y las jugadoras respondieron con goles y una actuación que cuajó en un triunfo recortado, pero merecido.

En el partido hubo derroche de ímpetu y garra y el público lo agradeció. Fu destacada la soberana actuación de la portera Silvia Navarro, que ayudó a ganar el partido con paradas de mucho mérito. Debutó su suplente Maite Zugarrondo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra