Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Promesas se la juega hoy en Logroño

El conjunto de Miguel Merino se encuentra en los puntos de la promoción de descenso y a tres de la salvación

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA

Osasuna Promesas dio un paso de gigante hacia la permanencia al vencer la pasada jornada en el Reyno Navarra al Guijuelo, triunfo que espera refrendar hoy en el derbi que le enfrenta en Las Gaunas al Logroñés CD (18.00 horas), un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

"Estamos viendo que si somos regulares saldremos de esta situación y la victoria ante el Guijuelo nos ha dado mucha moral. Ahora lo importante es que la permanencia está en nuestra mano, dependemos de nosotros y no lo podemos dejar escapar", manifiesta el técnico del Promesas, Miguel Merino. El filial "rojillo", en los mismos puntos que la promoción de descenso (36) y a tres de la salvación, acude a Logroño consciente de que afronta una nueva final por la permanencia, pero mentalizado para ganar a domicilio y seguir con vida en una jornada donde se ha visto beneficiado por el empate de la Peña Sport ante el Logroñés CF (2-2).

Quitarse la losa

"Tenemos que quitarnos la losa que supone estar en la zona baja y salir a jugar como en casa. Debemos encarar el partido en Logroño como una final, siendo ambiciosos y saliendo a por la victoria desde el primer minuto", afirma Merino. El Logroñés CD que dirige "Tato" Abadía ocupa el puesto decimotercero con 42 puntos aunque, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, necesita un triunfo que asegure matemáticamente su continuidad en Segunda División B.

Un buen equipo

"Ellos están en una situación más holgada, con seis puntos más que nosotros, pero harán todo lo posible por lograr esa victoria que les dé la tranquilidad. Perder en casa podría complicar su situación dependiendo de otros resultados y seguro que será un partido difícil para los dos, porque cada uno defenderá sus intereses", ha augurado el técnico "rojillo".

El conjunto riojano ofrece su mejor cara como local, donde ha cosechado siete victorias y cinco empates esta temporada: "Es un equipo muy trabajado defensivamente y bien armado. Saben a lo que juegan", afrima Merino.

El entrenador del Promesas ha reconocido que jugar en un campo como Las Gaunas siempre supone un aliciente añadido para los jugadores a estas alturas de la temporada: "Es un campo grande y siempre motiva a los jugadores al tratarse de un derbi pero, ahora mismo, más que la rivalidad, nos preocupa la trascendencia de los puntos en juego".

"Nosotros necesitamos la victoria para sacar la cabeza de la zona baja y, aunque sabemos que vamos a tener enfrente a un rival compacto y serio, debemos ser muy pacientes y buscar la ocasión adecuada para hacerles daño. Salvo contratiempos de última hora y con la única baja del lesionado Carmena, Merino tiene intención de dar continuidad al equipo que ganó al Guijuelo: Andrés; Samuel, Ione, Jonathan, Echaide; Gascón, Oier, Jokin, Valiente; Vega y Ángel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra