Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

CSKA y Maccabi buscan su sexto título en la final de la Euroliga

Moscovitas e israelíes protagonizarán un duelo incierto esta noche en el Palacio de los Deportes de Madrid (21.00h, La 2)

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El base israelí Derrick Sharp, un martillo desde los 6,25 en la semifinal contra el Montepaschi Sienna, amenaza hoy (21.00 horas, La 2) con dar un vuelco en la "Final a Cuatro" de la Euroliga de baloncesto -disputada en el Palacio de los Deportes de Madrid- a la hegemonía en el último trienio del CSKA Moscú.

Israelíes y moscovitas optan a lograr su sexto título continental, mientras que el TAU tendrá que conformarse con luchar conel Montepaschi Siena italiano (18.00h; Teledeporte) en la final de consolación.

Desde 2000 tres equipos, el Panathinaikos, Maccabi y el CSKA Moscú, se han repartido todos los los títulos. Tan sólo el Barcelona de Dejan Bodiroga, Sarunas Jasikevicius y Juan Carlos Navarro osó romper ese triunvirato en la mágica temporada 2002-03 en la que los blaugrana ganaron la "triple corona" (Copa, Liga y Euroliga).

Pero si el primer lustro de la primera década del siglo fue de pleno dominio macabeo, la segunda ha vivido el dominio del CSKA, un equipo construido a golpe de talonario desde el mismo banquillo, al que llegó el técnico italiano Ettore Messina, y que se ha clasificado para seis "finales a cuatro" consecutivas.

La final de hoy será una reedición de la que Maccabi y CSKA Moscú jugaron en Praga en 2006, donde el conjunto ruso se impuso por 73-69, el base griego Theo Papaloukas fue elegido el "MVP" y se rehizo de la decepción que supuso perder en las semifinales del año anterior en Moscú con el Tau.

El Maccabi, apoyado por una animosa afición de más de 5.000 aficionados, intentará que no vuelva a repetirse lo ocurrido en Praga para lo que el preparador israelí confía en recuperar a Nikola Vujcic.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra