Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO VUELTA A NAVARRA MASTER

Cagigas, en Cascante

El corredor del equipo Beton de Corella se impuso en el esprint al grupo donde iba el líder Arkaitz Arakistain

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

El corredor Matías Cagigas, del equipo Beton de Corella, se impuso al esprint en la meta de Cascante a un grupo de 30 ciclistas donde se encontraban los favoritos y el líder Arkaitz Arakistain. Tomaron la salida 109 corredores y las clasificaciones se mantienen igual que en la primera etapa. El primer navarro es Félix Valcárcel. La montaña la lidera Carlos Pacios y las metas volantes Armando Yanguas.

La etapa resultó muy rápida al principio y en el primer puerto -el alto de Venta de Baños en Fitero- se escaparon cinco corredores: Gerardo Pérez y Félix Luengo, del Azpiru; Carlos Pacios y Félix Valcárcel, del Goerna; y Jorge de Vicente, del Arluy.

Los cinco fugados fueron neutralizados en el alto de Cervera del Río Alhama, donde se formó un grupo de 30 unidades en el que figuraban los principales favoritos de la carrera.

Control del equipo Beton

A partir de ese momento fueron los corredores del Beton los que controlaron la cabeza para preparar la llegada al esprint. Cagigas se mostró como todo un especialista en callejear por el centro de Cascante para superar en la última curva a Yanguas y ganar con autoridad.

Cagigas restó protagonismo a su victoria y destacó la labor del equipo. "Mis compañeros han trabajado para mí y este triunfo es de todo el equipo. Se lo dedicamos al patrocinador Beton". A la salida, el vencedor en Cascante había vaticinado el triunfo de Sergio Pérez, del Goerna.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra