Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Actitud frente al agotamiento

La falta de rotaciones y el desgaste acumulado complicó al Portland el tramo final de un duelo que dominó sin problemas

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LOGROÑO .

El Portland San Antonio solventó la visita que ayer realizó al Naturhouse La Rioja con un 30-32. El equipo albiazul, muy mermado por las bajas, dominó claramente la mayor parte del encuentro y al final, con el desgaste físico pasándoles factura por su falta de rotaciones y el Naturhouse apretando con el apoyo de su afición, echó mano a su orgullo para salvar la situación.

El inicio del partido tuvo poco ritmo y dentro de esa tónica el Portland impuso su mayor calidad. Se adelantó con tres goles de ventaja cuando el Naturhouse todavía no había empezado a jugar, una ventaja que ya no disminuyó y que le permitió no pasar ningún tipo de apuro durante los 30 primeros minutos.

Cuando podía salir al contragolpe, el equipo de Logroño aún tenía más opciones de marcar sin problemas pero, en el juego estático, Jorgensen, Domikikovic y Juancho Pérez eran casi infranqueables para los atacantes locales.

De hecho, la diferencia llegó a ser de cinco tantos(10-15) en el minuto 21 y el Naturhouse apenas reaccionó, al contrario, evidenció una clara inconsistencia en ataque y poca capacidad en defensa.

La segunda mitad tuvo más historia. El equipo navarro, pese a que jugó prácticamente todo el partido con apenas nueve hombres, se aferró al juego colectivo y no encontraba problemas para superar la 5-1 planteada por los riojanos.

Sin embargo, el desgaste físico y los errores que ello conllevó, dieron alas a un aguerrido Naturhouse que, poco a poco, consiguió reducir la diferencia en el marcador (18-21, m.36).

Sin embargo, Ruesga y Malmagro seguían a lo suyo y, gracias a sus lanzamientos, el acercamiento del Naturhouse se ralentizó un tanto.

La falta de fuerza pudo costar cara al Portland, que a 5 minutos del final, vio como el Naturhouse se colocaba a un gol en el marcador (27-28). Una situación que no varió a menos de dos minutos del final (29-30).

Pero el equipo navarro, pese a la fatiga, no bajó los brazos y, con un gol de Nikolic y una parada de Svensson, se llevó los puntos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra