Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

360.000 euros a cada jugador por la Liga

El Madrid desembolsará a la plantilla un total de 12 millones de euros en primas

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. . MADRID

El Real Madrid, según el rotativo Marca, deberá hacer frente a un gasto de diez millones de euros. Cada jugador de los 25 que componen la plantilla madridista percibirá 360.000 euros en concepto de premio por la consecución del título de Liga, cantidad de la que se restarán los 20.000 que ya cobraron tras el triunfo en el Camp Nou. Al margen, el cuerpo técnico también percibirá su parte del pastel, que en el caso de Bernd Schuster, duplica al de los jugadores.

Dentro de las negociaciones que los cuatro capitanes (Raúl, Guti, Iker y Salgado) mantuvieron con Calderón, se acordó una prima extra de similar cuantía (360.000 euros) que la de un jugador para premiar a utilleros, fisioterapeutas, médicos o preparadores físicos. La plantilla quiere ser agradecida y tendrán un merecido reconocimiento económico teniendo en cuenta que llevan el mismo ritmo de entrenamientos y concentraciones y que su labor diaria es clave en el éxito.

El diario Marca también explica que tras la consecución de un título el club suele tener un detalle con sus empleados, que se traduce en una paga extra. A esto se suman los gastos de los festejos, que en esta ocasión serán mayores por el hecho de no saber con certeza cuándo será el alirón. Como ejemplo, el club se gastó el pasado domingo 200.000 euros en los preparativos de una fiesta que al final no tuvo lugar.

En esta vorágine de gastos, el Madrid, por último, tendrá que ajustar cuentas con algunos equipos con los que cerró traspasos esta temporada. Es el caso del Ajax y Sneijder. Durante tres años el Madrid deberá abonar un millón de euros al conjunto holandés mientras Wesley gane títulos de blanco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra