Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Tres recortadores navarros compiten hoy en Aldeanueva con vacas de Miura

Participa la madrileña Carolina Delgado, de 19 años, que se convertirá en la primera mujer recortadora de la historia

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

La centenaria plaza riojana de Aldeanueva de Ebro va a ser esta tarde el escenario de un más que interesante concurso de recortes por tres motivos. El primero, porque van a competir tres recortadores navarros; concretamente, los estelleses Óscar de Luis y Miguel Tulebras y el lodosano Javier Oliver Pelute.

El segundo, porque también va a concursar Carolina Delgado, de 19 años, junto con otros once especialistas en este tipo de festejo populares, seleccionados por los triunfos obtenidos en plazas de la categoría de Madrid, Pamplona o Zaragoza. Esta joven madrileña de Móstoles se convertirá así en la primera mujer recortadora de la historia.

Y el tercer motivo, la lidia de vacas marcadas con legendario hierro sevillano de Miura. Será la primera vez que reses de la mítica finca de Zahariche se destinen a este tipo de festejos populares y, por tanto, ningún recortador se ha enfrentado antes a este ganado bravo. Organizado por la empresa navarro-riojana Ruedo Arte, este concurso se desarrollará en formato de clasificación.

Grupos de cuatro recortadores lidiarán una res y serán puntuados por un jurado especializado. Los cuatro mejores se enfrentarán en la final. Para concluir, los saltadores más sobresalientes del panorama nacional realizarán una exhibición de sus espectaculares suertes.

Además de los ya citados, el resto de recortadores proceden de Valencia, Aragón, Madrid, Castilla La Mancha y La Rioja. Entre ellos, destaca la presencia del turolense Alberto García Langosta, que fue el campeón de la pasada liga Errekortari. Para este concurso de saltos, recortes y quiebros, que comenzará a las cinco de la tarde, se han establecido dos precios: doce euros (adultos) y cinco (infantiles).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra