Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La cabeza del poeta Schiller que tiene Weimar es falsa

Una investigación revela que el cráneo conservado en la ciudad no corresponde con el del famoso poeta alemán

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. WEIMAR .

La ciudad de Weimar, considerada cuna de la cultura alemana, busca una respuesta al enigma sobre el cráneo de Friedrich Schiller tras revelar Der Spiegel que el que reposa en su tumba de la cripta mayor no corresponde al poeta. "Hemos hallado la verdad", admite el presidente de la Fundación Clásicos de Weimar, Hellmut Seemann, a ese semanario.

Según avanza el último número la revista, a la venta el domingo, las pruebas de ADN realizadas en los restos de sus descendientes han delatado como "impostor" el cráneo conservado en la tumba del poeta.

Por complejo que resulte explicarlo a los visitantes a la cripta mayor de Weimar, lo cierto es que quien reposa ahí desde hace 180 años no es el auténtico Schiller. El cráneo dado por bueno todo este tiempo se depositó entonces ahí, debido a su gran parecido con una máscara que el autor había encargado se le hiciera. Se ignora si el cráneo de Schiller nunca estuvo en la cripta o si fue robado y sustituido por otro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra