Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El navarro Isidoro Rabago obtiene el segundo puesto en el VII Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros

"Su extraordinaria capacidad para reinventar una receta tradicional", determinante en la decisión del jurado

Actualizada Domingo, 4 de mayo de 2008 - 19:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Isidoro Rabago del Instituto de Educación Secundara Ibaialde de Burlada obtuvo recientemente en Madrid el segundo puesto en el VII Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros.

Rabago demostró "ser el que mejor entiende el espíritu de renovación de la tradición culinaria, que es la base del Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros", señaló la organización en un comunicado. "Ha mantenido el sabor de la receta original con su plato 'Pechuga a la plancha con kilos y muslitos de pollo en dos cocciones con foie y trufa melosporun en salsa pepitoria'", añadió.

Asimismo, los miembros del jurado destacaron "su altísimo nivel culinario y su extraordinaria capacidad y creatividad para renovar una receta tradicional". Esta receta, 'Pepitoria de Pollo de Corral', fue el plato elegido como eje del Concurso por el presidente del jurado Mario Sandoval.

"Además, Isidoro Rabago junto con su interpretación del postre Borrachito crujiente de Zoco no ha dejado una duda al jurado, pues la elección ha sido unánime", indicó.

Junto a Mario Sandoval, otras nueve figuras de la gastronomía nacional, como Darío Barrio y Paco Roncero, fueron los encargados de juzgar los platos creados por las jóvenes promesas de esta edición del Concurso de Jóvenes Cocineros Zoco.

Los componentes del jurado de esta edición señalaron que "el Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros ha vuelto a demostrar que el futuro de la gastronomía está en buenas manos", y se sorprendieron "por la calidad de los platos propuestos por los estudiantes".

Con esta VII edición, el Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros contó con una peculiar puesta en escena del mismo. Los asistentes pudieron ver a través de retransmisión on line todo el concurso en http://www.zoco.info. Además se llevó a cabo una animación de un cuadro realizado en directo con pintura creada a base de alimentos como el arroz, tinta de calamar, mostaza y especias, entre otros. Y por último, se hicieron conexiones en directo con las escuelas de hostelería de los participantes, con las que éstos pudieron sentir el ánimo de sus profesores y compañeros.

Tras el concurso, Zoco editará un libro exclusivo en el que se recopilarán todas las recetas que tanto han hecho disfrutar a sus creadores y al propio jurado de la competición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra