Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La mujer en el mundo del toro, a debate

Cerca de 100 personas asistieron a este acto promovido dentro de las Jornadas de Exaltación de la Verdura

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • K. LARREA . TUDELA

"El toro es el que manda y éste no distingue de sexos, pone a cada uno en su sitio y el público decide. Yo, cuando toreo, me entrego y me olvido de que soy mujer". La novillera Sandra Moscoso realizó estas afirmaciones en el transcurso de una charla coloquio sobre la mujer en el mundo del toro, organizada por el Club Taurino de Tudela y el centro cultural Castel-Ruiz, dentro de las Jornadas de Exaltación de la Verdura de la capital ribera.

Al acto asistieron cerca de cien personas, entre las que se encontraban el alcalde, Luis Casado; el concejal de Festejos, Fernando Inaga; y el matador de toros Sergio Sánchez.

La joven jerezana, de 22 años, negó haber sido discriminada por ser mujer. "Nunca me he sentido marginada o criticada por los compañeros o por el público. Es más, cuando yo u otra mujer haga algo parecido a lo que realizan maestros como El Juli, Ponce o José Tomás, los aficionados se volcarán con ella", dijo.

En el coloquio también participaron las ganaderas madrileñas Mercedes Figueroa y su hija Paloma Mayoral, y Muriel Feiner, periodista taurina. Feiner hizo un recorrido por las visicitudes que las mujeres han tenido "en un mundo predominantemente de hombres" como es el del toro, según dijo. "El del toro es un mundo de hombres y, por tanto, algo machista. Yo lo he tenido más difícil por ser mujer", afirmó Mayoral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya está bien de victimismo femenino. Muy bien la joven jerezana. La mujer debe entrar en todos los territorios que desee; no sólo en la poltrona de la política. Otra cosa es que logre el éxito. Como en política, siempre se le exigirá el doble o más. Por eso estamos en una sociedad machista. ¡Abajo con ella!.aficionado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra