Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La cena popular reúne en la carpa municipal a más de 200 personas

La jornada de ayer acogió otras dos visitas guiadas a la Mejana, que se volvieron a saldar con un gran éxito de participación

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Más de 200 personas participaron en la cena popular que centró el programa de actos desarrollado ayer dentro de las XIV Jornadas de Exaltación de la Verdura de Tudela.

El banquete, servido por el restaurante Marisol de Cadreita, tuvo lugar en la carpa municipal ubicada en la sede de Bardenas Reales.

Los productos de la huerta tudelana tuvieron especial protagonismo en el ágape. En concreto, el menú comenzó con unos centros de mesa a base de cogollos de Tudela refrescados con frutas de temporada y pimientos del Piquillo. Luego se sirvió una menestra de la huerta navarra, a la que siguió una carrillera de ternera al vino tinto con hongos. De postre se sirvieron torrijas con helado de leche merengada en salsa de frutos rojos. Todo ello estuvo regado con vinos blancos y tintos de Príncipe de Viana, y licores Larios Pernod Ricard.

El precio del cubierto en el banquete, organizado por la Orden del Volatín, fue de 28 euros.

Mosaico de verduras

Como en años anteriores, los bajos del quiosco de la plaza de los Fueros han sido ocupados por un mosaico de verduras elaborado por un grupo de componentes de la Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes.

En la elaboración de esta obra, que se podrá contemplar hasta mañana domingo, se han empleado productos típicos de Tudela como alcachofas, espárragos, pimientos verdes y rojos, aceitunas, escarolas, y judías.

La jornada de ayer se completó con otras dos visitas guiadas a la Mejana dentro de la iniciativa "Conoce tu huerta". Como el día anterior, las visitas cosecharon un gran éxito de participación. De hecho, las 50 plazas con las que contaba el tren turístico que desplazó a los inscritos desde la plaza Vieja hasta la Mejana se quedaron cortas ante una demanda que desbordó las previsiones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra