Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El "efecto" Lumbreras

El nuevo entrenador del Tudelano debutó en el banquillo del Elola con un triunfo frente al River Ega, pero aún le quedan tres finales más para meterse en el play off

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

LA de ayer fue una jornada tranquila y feliz para José Mari Lumbreras Paños, que el pasado jueves regresó al banquillo del CD Tudelano, en el partido que le enfrentó con el River Ega y al que derrotó por 2-1. Lumbreras ocupará hasta el final de la temporada el puesto que dejó vacante David Conget Salvatierra, que el lunes había presentado la dimisión a la junta directiva del club ribero.

Los tres puntos logrados frente a los de Andosilla dan un respiro al conjunto blanquillo y depender de sí mismo para lograr el objetivo de acabar entre los cuatro primeros clasificados para disputar la fase de ascenso a Segunda División B. "Hemos salvado el primer obstáculo. Ahora tenemos 65 puntos, estamos a dos de la meta propuesta al principio de temporada, pero quedan tres finales todavía y la primera será este domingo en el campo de un rival directo como es el Valle de Egüés", dijo Lumbreras.

Pudo ser 5-1

El míster tudelano recordaba con agrado el fútbol que practicó su equipo en la primera mitad. "Los jugadores jugaron 45 minutos muy completos, de fabulosos los podría definir, en los que tuvimos ritmo, ocasiones de gol, y un juego muy vistoso. Al descanso nos fuimos con 2-1, pero pudo ser un 4 ó 5-1 si no se hubieran errado algunas ocasiones de gol", afirmó.

Hoy sábado, en el entrenamiento matinal, tratará de encontrar la clave para evitar en Sarriguren el bajón que sufrió el equipo en el segundo tiempo. "Algunos futbolistas no están bien físicamente porque arrastran lesiones y en el descanso tuvo que sustituir a Miguel. También hube de cambiar a Fermín Soto en la segunda parte, y Sergio Hernández me había llamado antes del partido porque estaba con fiebre muy alta", añadió.

Lumbreras destacó el buen trabajo en defensa. "Espero que se mantenga a este nivel frente al Valle de Egüés. Me gustó cómo los hombres de atrás estuvieron muy atentos, serios, seguros, sin fisuras, y totalmente concentrados de principio a fin", confesó.

El Aluvión se portó

La derrota del Valle de Egüés por 1-0 en Cascante alegró a Lumbreras. "Lo cierto es que nos echó una mano muy importante, no lo esperaba porque el Egüés se jugaba mucho en este partido. Este resultado nos permite a partir de ahora depender de nosotros mismos", concretó.

No obstante, el resultado de mañana en Sarriguren marcará el futuro. "Frente al Valle de Egüés no podemos perder. Un empate también sería bueno, siempre y cuando después ganemos al San Juan y en Zizur. La empresa está complicada, pero en este momento mejor que antes de enfrentarnos al River Ega. Además, hay partidos entre rivales directos que nos pueden beneficiar a nosotros", señaló.

Mañana, el entrenador del Tudelano prevé un duelo intenso. ". Será un partido muy táctico, donde el tono físico puede marcar la diferencia. Habrá que jugar con mucha cabeza, sin precipitarnos. Ambos nos jugamos mucho, tenemos los mismos puntos, y estamos por detrás de los cuatro primeros. Es el ser o no ser ante un rival que cuando se mide con el Tudelano sale más motivado al terreno de juego", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra