Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORELLA

El camino del "Prau" se mejorará junto a la empresa SIC Lázaro

Se hará un camino provisional que bordeará las instalaciones de la empresa para ganar en seguridad

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • A.J. . CORELLA

El conocido como Camino del Prau de Corella se mejorará en breve, después de que el ayuntamiento aprobara su calificación como de dominio público. Esta zona forma parte de una parcela municipal que se cedió a la empresa SIC Lázaro, dedicada a la fabricación de contrapesos para ascensores, por un canon para que pudiera ampliar su actividad. Sin embargo, esta situación provocó que por esta zona, muy utilizada por los corellanos, transitasen numerosos vehículos pesados, lo que generaba inseguridad.

De hecho, el terreno no está vallado, hay una báscula sin señalizar adecuadamente y continuamente atraviesan el camino carretillas cargadas. La empresa utiliza esta zona para almacenaje y afecta a unos 200 metros del camino.

Ahora, SIC Lázaro hará un camino paralelo al del Prau durante 400 metros, aunque no se eliminará el original, que también podrá ser utilizado.

El acuerdo salió adelante con los votos de UPN y la oposición se abstuvo porque no hay convenio que regule esta cesión. El alcalde, Javier Navarro, defendió que con el camino provisional que bordeará la actividad de la empresa se ganará en seguridad.

El convenio que existía entre ayuntamiento y empresa acabó el 31 de diciembre de 2007 y en él se recogía el uso de unos 5.000 metros cuadrados de la parcela. Sin embargo, actualmente los terrenos ocupados han pasado a ser de más de 20.000 m2 y es necesario un nuevo acuerdo. El concejal de Urbanismo, Andrés Arellano, aseguró que el camino es provisional y que está dentro de una unidad que en cualquier momento se puede desarrollar y que implicaría la desaparición del camino. "El ayuntamiento dispone del camino cuando quiera y lo hacemos por motivos de seguridad porque es la alternativa más segura para la gente que va a sus campos. Estamos negociando el convenio porque tienen necesidades de expansión", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra