Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Gustavo de Maeztu inaugura exposición

La pinacoteca abre sus puertas al humorista y dibujante Luis Bagaría con una muestra que recoge su vida y obra

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El humorista Luis Bagaría tendrá desde el próximo viernes, día 9, un hueco en las salas del Museo Gustavo de Maeztu de Estella con una muestra que, bajo el título Bagaría y el sol: política y humor en la crisis de la restauración, recogerá la vida y obra de este humorista y dibujante que ilustró los más importantes periódicos de principios del siglo XX y del que escribieron los mejores escritores de su época.

La muestra, ubicada en la sala de exposiciones temporales, se inaugurará a las seis de la tarde y permanecerá abierta hasta el 22 de junio.

Por otra parte, el domingo se clausura la exposición de Raquel Arévalo titulada Encuentros conformados, una muestra compuesta por 39 obras en las que se plasma el universo de la autora y su visión más intimista de la realidad cotidiana por medio de paisajes interiores y exteriores que interactúan entre sí.

Mil visitas

Cerca de un millar de personas ya han visitado esta exposición que ha coincidido en el tiempo con la instalación de la joven artista local Lorea Alfaro. Su obra, Sudar, está ubicada en el atrio del museo y podría visitarse hasta el día 22 de junio. A pesar de su juventud, la artista de la ciudad del Ega está consolidando una trayectoria artística de gran trascendencia, jalonada de importantes premios, entre los que destacan un primer premio en Pamplona Jóvenes Artistas en el año 2006 y otro primer premio en el concurso Ertibil 07, promovido por la Diputación de Vizcaya.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra