Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INSTALACIONES DEPORTIVAS

El frontón de Andosilla, listo en septiembre

La nueva instalación cubierta tendrá un aforo para 180 personas y las obras no afectarán al uso de las piscinas en verano

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA

El frontón cubierto que se está construyendo entre las piscinas y el campo de fútbol de Andosilla estará listo para septiembre y tendrá un aforo para 180 espectadores. El proyecto que incluye la mejora de las instalaciones del River Ega dotará al terreno de juego de gradas con capacidad para 300 aficionados, además de nuevos vestuarios y de un bar.

La s obras de las nuevas dotaciones deportivas comenzaron a principios de febrero y, según explicó el alcalde andolense, Juan Enrique Sanzo, no afectarán a los bañistas que durante el verano acudan a las piscinas municipales. "En junio se retirará la grúa y los trabajos no molestarán a los usuarios".

El pasado martes, Juan Enrique Sanzo visitó las obras del frontón junto con el equipo de arquitectos integrado por Juan Miguel Ochotorena y Carlos Díaz, y junto a Juan Manuel Del Río y Belén Bellido, director y jefa de obra de Inagua, empresa constructora.

Juan Miguel Ochatorena destacó como principal característica del proyecto la cubierta metálica que cubrirá el frontón y parte de la fachada principal hasta el punto donde comienzan las gradas. Esta estructura eliminará además las vigas en esa pared y enlazará con la pérgola que unirá el frontón con la zona del bar y las gradas del campo de fútbol.

En septiembre

El alcalde andolense anunció que el frontón cubierto estará finalizado en septiembre. "Heredamos el proyecto de la anterior legislatura. La actual corporación, además de adjudicar la redacción y las obras, lo hemos mejorado incluyendo las gradas del campo de fútbol, el bar y los nuevos vestuarios".

Una pérgola o pasillo cubierto enlazará las gradas del frontón con las del campo de fútbol que ocuparán todo el lateral del terreno de juego del River Ega.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra