Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Adjudicadas las obras del Juzgado de Estella

Las obras del nuevo edificio, con un coste de 5,5 millones de euros, comenzarán a mediados de junio

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El departamento de Presidencia, Justicia e Interior ha adjudicado en 5,5 millones de euros la construcción del edificio que albergará los futuros juzgados de Estella en el solar del antiguo cuartel militar. La agrupación de licitadores Obrascon, Huarte Lain y Construcciones Luciano Elcarte acometerá unas obras que comenzarán, previsiblemente, el 15 de junio y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. A la licitación, que partió con un precio inicial de 7,5 millones, concurrieron 25 empresas.

El edificio, con una superficie útil de 4.537 m2, consta de sótano, planta baja, dos alturas y bajocubierta. En el sótano se ubicarán cuatro cuartos de detenidos, además de archivos y almacenes. En la planta baja se situará, entre otras salas menores, el registro civil, la clínica forense, el área para abogados y procuradores, el colegio de abogados y la comisaría de la Policía Foral. En la planta primera estarán los Juzgados actuales de Primera Instancia e Instrucción. La segunda altura quedará disponible para posibles ampliaciones. En breve se licitarán las obras de urbanización de la parcela del edificio con un presupuesto de 869.804 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra