Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

House, el mejor médico de la televisión según un estudio

También se cuelan en la lista de los 25 mejores Dereck Sheperd (Anatomía de Grey) o Nick Riviera, el doctor argentino de "Los Simpson"

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • OTR PRESS. MADRID

Gritar "mil miligramos de vicodina" mientras se intuba a un paciente en coordinación con otras cuatro y el paciente se encuentra entre la vida y la muerte no es una situación nada fácil y menos si los estudios centrales de tu carrera son Arte Dramático e Interpretación.

Y es que, en la actualidad, ser médico en la televisión no es sólo tener la mala sangre del Doctor Gregory House o la cara bonita de los residentes de Anatomía de Grey, sino que requiere una buena preparación en asuntos médicos para dar la talla ante los espectadores. Entre los que mejor lo hacen, el propio doctor House, el atractivo neurocirujano Derek Sheperd y el poco fiable Nick Riviera, médico argentino de Los Simpson.

Cuando Lee Strasberg dirigió al grupo de teatro de Sidney Kingsley en 1933 en Men in White no podía imaginar que su idea de que los actores del reparto acudieran a estudiar a médicos en la sala de operaciones iría más allá más de 70 años más tarde. Enfermeras en plató, asesores médicos, chuletas con complicados términos médicos, libros sobre experiencias de los médicos... meterse en la piel de los responsables de nuestra salud y, a veces, de nuestra vida, no es un papel fácil para los actores que cada día fingen en la pequeña pantalla ser médicos de gran experiencia.

Pero ¿qué médicos en la ficción son los mejores o los favoritos por la audiencia? Según Entertainment Weekly, el antipático pero carismático Doctor House (Hugh Laurie) no podía faltar en este ranking de Los 25 mejores médicos de la televisión, igual que el neurocirujano Derek Sheperd (Patrick Dempsey) más conocido como "el doctor macizo" de Anatomía de Grey. En esta lista también se cuela Richard Chambelain, que dio vida, en la década de los 60, al doctor James Kildare de la serie Dr.Kildare y el doctor Cliff Huxtable, papel que interpretó Bill Cosby en La hora de Bill Cosby.

Jack Shepard (Mathew Fox) de Perdidos o Michaela Quinn (Jane Seymour) de La doctora Quinn también están en este curioso ranking, en el que tampoco podía faltar el doctor Doug Ross, al que daba vida George Clooney en Urgencias. Alan Alda y su personaje de Hawkeye Pierce en MASH, los psiquiatras Frasier y Niles Crane (Kelsey Grammar y David Hyde Pierce) de Frasier o Leonard McCoy Bones (DeForest Kelley) de Star Trek también son mencionados en esta lista, que tiene hueco para un personaje de ficción dentro de la ficción, como Drake Ramoray, interpretado por Joe Tribbiani (Matt Le Blanc) de Friends y para otro que es completamente ficción, el doctor Nick Riviera y sus heterodoxos métodos de Los Simpson.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra