Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VECINOS

Pamplona sabe a Europa

Entre hoy y el día 11, 46 bares de Pamplona celebran la Semana del Pincho Europa

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO. PAMPLONA

DESDE hoy y hasta el domingo día 11 de mayo, 46 bares de Pamplona participan en la I Semana del Pincho Europa.

Esta nueva cita gastronómica está organizada por el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) con motivo de la Semana de Europa, que se celebra en la capital navarra desde hoy y hasta el próximo día 11.

Cada establecimiento hostelero presenta un pincho, que se puede degustar a un precio de 2,20 euros. Desde la AEHN explicaron sobre esta cocina en miniatura europea: "Son pinchos con una calidad superior a los que se sirven habitualmente en los bares. Esta vez no hay ninguna competición y se ha pedido a los establecimientos que en la elaboración de los pinchos utilicen productos típicos de países europeos y han usado mucho foie, salmón o arenque, por ejemplo", destacó Ana Beriáin, presidenta de la AEHN, entidad que ha editado 15.000 con información de los 46 pinchos.

Los establecimientos participantes son: Chelsy, Cafetería El Parque, Cocktelería Long Island, Júcar, Cafetería José Luis, Letyana, Redín, Los Burgos de Iruña Taberna, Mesón el Pirineo, Cervecería La Estafeta, Chez Evaristo, La Granja, Fitero, Gaucho, Monasterio, Txoko, Casino Eslava, Kiosco, Okapi, Baviera, Café Iruña, Dolce Vita, Bearin, Dom Lluis, Noé, Burgalés, La Mandarra de la Ramos, Ulzama, Baserri, La Chistera, The Harp Irish House, Ona, Anaitasuna, El Espejo, Entre Tapas y Vinos, Cafetería El Corte Inglés, Cafetería Koppo, Café La Antigua Farmacia, Cafetería Manterola, Yanguas, Autobuses, Club Taurino, Carballino, Aralar, Taberna Melquiades y La Trastienda de El Colmado.

Junto con la Semana del Pincho de Europa, hasta el día 11 Pamplona acogerá 14 actos para celebrar la Semana de Europa, con la que tanto el Consistorio pamplonés como el Ejecutivo foral quieren concienciar a la gente de la apuesta que está realizando Pamplona para ser en 2016 capital europea de la cultura junto a la ciudad polaca de Torun, tal y como destacaron ayer el consejero Álvaro Miranda y la alcaldesa Yolanda Barcina.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra