Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Mendive reparte las nuevas presidencias de Barañáin entre UPN y Arrondo (PSN)

El portavoz socialista, Ángel Arrondo, propuesto para presidir la escuela de música Luis Morondo

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BARAÑÁIN

El nuevo alcalde de Barañáin, José Antonio Mendive, investido el viernes pasado tras prosperar una moción de censura de UPN y el PSN contra NaBai, ha propuesto repartir las nuevas responsabilidades municipales entre su grupo y Ángel Arrondo, portavoz del PSN. Siete de los diez ediles de UPN conforman, por resolución de alcaldía firmada el pasado martes, la junta de gobierno municipal. La nómina la encabeza Óscar Goñi, que además será el portavoz del grupo.

Además, para el pleno extraordinario convocado para el próximo martes, Mendive propone a sus compañeros José Luis Ruiz y Martín Orbara para presidir el servicio municipal Lagunak y la Fundación Auditorio. Asimismo, plantea al socialista Ángel Arrondo para presidir la escuela de música Luis Morondo. No cambia, por el momento, la representación en la asamblea de la mancomunidad de la comarca de Pamplona. Sigue recayendo en el propio Mendive, la socialista Lola Salvo y el edil de Nafarroa Bai José Ignacio López Zubicaray.

Siete comisiones

La nueva organización del Ayuntamiento de Barañáin se abordará en pleno el próximo martes, once días después de que una moción de censura contra Floren Luqui (NaBai) diese la alcaldía al regionalista José Antonio Mendive y el PSN anunciase su paso a la "oposición responsable". En la propuesta que se lleva a pleno, el alcalde plantea la creación de siete comisiones en las que habrá cinco representantes de UPN, tres de Nafarroa Bai, dos del PSN y uno de IU. Las nuevas comisiones en las que se reparte el trabajo municipal son la de Servicios Generales y Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Vivienda y Sostenibilidad, Educación y Deporte, Formación, Empleo e Igualdad, Servicios Sociales y Comunicación Intercultural y Cultura y Juventud, además de la comisión especial de cuentas, que se reúne una vez al año. Desaparecen, respecto al organigrama de NaBai, asuntos como Participación Ciudadana o Comercio.

38.000 euros de sueldo

En el primer pleno se abordará también la dedicación exclusiva del alcalde y una retribución bruta anual de 38.000 euros (23.000 en 2008 al contarse desde el 1 de mayo).

Para los corporativos que no tengan dedicación exclusiva ni parcial se fijan dietas por asistencia a sesiones. Así, por cada pleno percibirán 100 euros, los miembros de Junta de Gobierno Local, 80; los presidentes de Comisión Informativa, 25; los presidentes de Organismos Autónomos, 60; por asistencia a Junta de Portavoces, 50 euros; por Comisión Informativa, Organismos Autónomos y delegación de Alcaldía, 25 y para los responsables de área, 45. Se incorporan, además, indemnizaciones por el uso del teléfono móvil. Se abonarían 186 euros al trimestre a miembros de junta de gobierno, presidente de comisión y responsable de área y 141 para los portavoces.

En la primera sesión del nuevo equipo el alcalde propondrá la habilitación de una partida extraordinaria para acometer las obras pendientes en la piscina de Lagunak, después de que la empresa adjudicataria abandonase los trabajos de reforma sin terminar las mejoras previstas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • por que este alcalde tiene sueldo y al anterior upn y psn no le dejaronalfonso

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra