Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las entidades culturales y artísticas pueden solicitar ayudas hasta el 29 de mayo para actividades durante 2008

La convocatoria tiene una dotación de 65.000 euros, 15.000 euros más que en 2007

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 13:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las entidades culturales y artísticas de Pamplona pueden solicitar ayudas hasta el 29 de mayo para la realización de actividades durante 2008, de acuerdo con la 'Convocatoria pública para la concesión de ayudas a entidades culturales y artísticas para la realización de actividades culturales en el año 2008' publicada en el Boletín Oficial de Navarra del lunes 28 de abril. La dotación de la convocatoria es de 65.000 euros, 15.000 euros más que en 2007.

A esta convocatoria pueden presentarse las entidades culturales y artísticas domiciliadas en Pamplona y que estén legalmente constituidas en la fecha de presentación de la solicitud, informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

El objeto de la convocatoria es subvencionar a estas entidades, a lo largo del año 2008, por la realización y programación de actividades culturales y artísticas que intensifiquen la acción cultural y la actividad artística de Pamplona y que promuevan la participación ciudadana.

Para poder optar a estas subvenciones, las actividades han de realizarse en el término municipal, tener carácter abierto y no estar incluidas en otros programas de financiación del Consistorio.

En la valoración de las actividades presentadas y en la determinación de la cuantía de la ayuda, la Comisión de Valoración tendrá en cuenta aspectos como el interés, la calidad, la originalidad y la dimensión -número de participantes e infraestructuras necesarias, entre otras- de la actividad para la que se solicita ayuda, que recibirán hasta un máximo de 50 puntos sobre el total de 100.

Asimismo, se evaluará positivamente la viabilidad económica de los proyectos (20 puntos), la incidencia de la actividad propuesta en la dinamización cultural o artística de la ciudad (20 puntos) y la consolidación, cualificación e importancia artística y cultural de la entidad (10 puntos). En ningún caso recibirán ayudas quienes no alcancen una puntuación del 50 por ciento del total.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona, calle Mercado número 7-9, en los registros auxiliares (calle Descalzos número 72-2.ª planta -Área de Cultura y Turismo-; calle San Saturnino número 2, planta baja -Área de Desarrollo Sostenible-; calle Monasterio de Irache número 2, planta baja -Área de Seguridad Ciudadana-; Avenida del Ejército número 2, 5.ª planta -Área de Urbanismo y Vivienda- y calle Zapatería número 40, planta baja -Áreas de Presidencia, Bienestar Social y Deporte y Educación y Juventud) o en cualquiera de los previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra