Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La rotonda de Zokorena se completará con dos en Olloki

Las obras en Huarte comenzarán en verano y acabar en otoño tras una inversión que rondará el millón de euros

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . HUARTE

La conversión del cruce de Zokorena en una rotonda "tradicional" de tamaño medio (18 metros) forma parte de la reurbanización de la carretera N-135 (Pamplona-Francia por Valcarlos) a su paso por el polígono de Ollokilanda-Urbi y de las obras de urbanización de esta nueva zona industrial y de servicios de Esteríbar y Huarte ahora en construcción. Las obras podrían comenzar entre junio y julio y prolongarse durante tres meses.

El pleno del Ayuntamiento de Huarte aprobó el proyecto en su última sesión con los votos del Grupo Independiente, Zubiarte y NaBai. Sólo se opuso ANV.

La actuación en Zokorena fue presentada por el alcalde de Huarte, Francisco Javier Basterra (NaBai), como una solución "temporal" al tráfico que va hacia la ronda Este y como una solución "efectiva" a la entrada y salida de Huarte desde este punto, uno de los más conflictivos de la comarca. Según el edil, con la nueva reurbanización y la construcción de las rotondas "se complica el paso por la travesía a los vehículos de largo recorrido". Contestaba así a las críticas de ANV, cuyos concejales, socios de gobierno de NaBai, que votaron en contra de la actuación al considerar que podría "retrasar la solución definitiva al tráfico en la zona", que sería la nueva conexión con la Ronda Este a través de un nuevo vial.

El proyecto fue aprobado de manera inicial en pleno y, a partir de ahora, se somete a exposición pública para que pueda comenzar a ejecutarse en verano en coordinación con el resto de rotondas previstas a su paso por el polígono Urbi-Ollokilanda. Dicho polígono, en plena urbanización, alberga ya la sede de Cinfa y acogerá otras edificaciones de oficinas y comerciales. Fue promovido, de manera conjunta, por los Ayuntamientos de Huarte y del valle de Esteríbar.

El alcalde no descarta "soluciones temporales" para el acceso a Huarte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra