Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

En 1978, 91, 92 y 93 9:00

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

Los encierros de septiembre de 1978 y los celebrados en los Sanfermines chiquitos de 1991, 1992 y 1993 se corrieron a las 9 de la mañana, la misma hora solar que los de julio. En 1978 se llevaron a cabo tres encierros en compensación por las carreras suspendidas en julio. Los encierros se corrieron los días 23, 24 y 25 de septiembre, con las ganaderías de Antonio Pérez, Guardiola Fantoni y Francisco Campos Peña respectivamente. Desde aquella fecha del 78 no se volvieron a celebrar encierros en septiembre, así que fue la única experiencia de encierros a las 9 de la mañana.

Ya en los años 90, con Alfredo Jaime (UPN) como alcalde de Pamplona, se decidió probar suerte con un encierro en San Fermín Chiquito. En 1991 hubo encierro el 22 de septiembre, con toros de Bohórquez. En el año 1992 se volvió a repetir la experiencia con dos encierros. Fueron los días 19 y 20 de septiembre, con las ganaderías de Benítez Cubero y Campos Peña. El último año con encierros en septiembre y a las 9 de la mañana fue 1993: el 25 de septiembre fue con toros del Conde de la Maza y el día 26 de septiembre con toros de José Ortega.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra