Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El colegio Luis Amigó de Mutilva Baja se ampliará con un edificio con 24 aulas

Terminadas las obras, el centro alcanzará los 1.400 alumnos y tendrá tres líneas de educación infantil a bachillerato

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . MUTILVA BAJA .

El colegio Luis Amigó se ampliará con un nuevo edificio de tres plantas destinado a alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato (de 6 a 18 años).

Con un presupuesto de 3 millones de euros, las obras comenzaron el pasado mes de agosto y la dirección del centro tiene previsto hacer uso de las nuevas instalaciones para el próximo septiembre, con el inicio del curso 2008-2009.

El edificio se construye junto a la zona conocida dentro del colegio como el zoo, sobre la planta baja que ocupan parte de las aulas de educación infantil. "El nuevo edificio se construye sobrevolado, encima de las aulas de infantil. Toda la estructura se sustenta sobre pilares y no se apoya en ningún momento sobre el edificio de infantil", informó el director del colegio desde hace 13 años, José Manuel Durá Cervera.

El nuevo inmueble acogerá 8 aulas en cada planta (en total, 24 aulas lectivas). Además, cada piso dispondrá de sala de profesores, otro espacio para tutorías y un aula multimedia. En el tercer piso se adecuará una capilla y una sala multiusos.

El proyecto incluye unir estas instalaciones con el edificio antiguo que ocupan el resto de aulas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, los comedores y toda la zona de aulas técnicas (plástica, música, psicomotricidad, gimnasio...). Se trata de un inmueble con sótano, planta baja y otras tres plantas, que quedará comunicado en su parte central con las nuevas instalaciones. Se aprovechará para mejorar la accesibilidad del edificio e instalar un ascensor.

El colegio Luis Amigó cuenta en la actualidad con 1.032 alumnos de 3 a 18 años (desde educación infantil a bachillerato). El centro dispone también de dos aulas para niños de un año, con 17-18 alumnos por aula y otras dos aulas para niños de 2 años, con 50 escolares matriculados en total.

Según confirma el director del colegio, José Manuel Durá, una vez terminen las obras del nuevo edificio, el centro alcanzará los 1.400 alumnos. "Tendremos las tres líneas por curso desde educación infantil a bachillerato. El tema es que debido a la gran demanda que hay, para el curso que viene hemos tenido que ampliar una línea más (hasta cuatro clases) en primero de educación infantil y de seguir así hará falta construir otro edificio", indicó Durá.

José Manuel Durá señaló que desde hace varios cursos son entre 50 y 55 niños los que entran nuevos cada año en primero de infantil (3 años). Con sede en Mutilva baja, el colegio recibe alumnos de Pamplona y otros municipios de la comarca. "Los más numerosos son los alumnos del valle de Aranguren, entre 200 y 225, pero vienen también desde Barañáin, Zizur Mayor, Arre, Berriozar y por supuesto, de Pamplona", dijo el director del centro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Con el máximo apoyo de esta Administración educativa de Navarra en manos de CDN...como debe ser.navarro
  • Mi máxima felicitación y enhorabuena para el director del colegio y todo su equipo. El colegio ha crecido mucho desde años atrás que estudie, y en esa línea es la que tiene que seguir, creciendo en instalaciones, servicios, educación y enseñanza. Seguro que si se sigue en esta línea, se conseguirá y mas ahora, que ya esta aquí la tan esperada subvención para dicho proyecto. Un saludo y a seguir así. Jorge Sola

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra