Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

84 cumpleaños en el Salón de Plenos

El concejal Martín Astráin Lazcano (Grupo Independiente), uno de los más veteranos de Navarra, celebró su aniversario con sesión de pleno incluida y dispuesto a seguir en el cargo "mientras el cuerpo aguante".

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . HUARTE

No hubo velas, ni tarta ni regalos pero sí el reconocimiento y la felicitación de compañeros y "adversarios" políticos. Los 84 años que cumplió Martín Astráin Lazcano no pasaron desapercibidos para sus compañeros de corporación. Casi ocho décadas y media de vida que Astráin celebró, en parte, en el salón de plenos.

El pasado miércoles, el día del aniversario, no faltó a las ocho de la tarde a la cita ordinaria a pesar de que tenía un asado con el que obsequiar, esa misma noche, a su familia: hijos, hijos políticos y nietos.

Astráin, que se estrenó en la vida municipal en 1965 como representante del tercio de padres de familia, que fue llamado como parte del grupo Atondoa en 1991 tras una crisis municipal y que en 1995 regresó, ya de manera ininterrumpida, de la mano de Josetxo Iriguíbel, forma parte en la actualidad del Grupo Independiente. La formación es la mayoritaria en la localidad pero encabeza la oposición tras el pacto de Zubiarte, ANV y Nafarroa Bai que llevó el año pasado a la alcaldía a Javier Basterra (NaBai). Precisamente esta circunstancia es la única razón por la que Astráin ha rebajado la actividad.

Ahora el veterano concejal representa, como oyente, a su grupo en la comisión de gobierno y en las comisiones de Bienestar Social Tercera Edad e Inmigración y en la Urbanismo, Medio Ambiente y Tráfico. Hasta hace un año, sin embargo, acudía cada día al Ayuntamiento cuando lo presidía Amparo Miqueléiz.

De la vida municipal lamenta que haya "demasiada política". Iñaki Crespo, portavoz del Grupo Independiente, destaca la "ilusión" de su compañero, y su aportación como "memoria viva" de Huarte. "Nos da esa visión del pueblo que ya no tenemos y tiene una gran memoria", cita antes de poner como ejemplo la llamada que recibió de la mancomunidad para marcar los límites de la localidad en el parque fluvial o el viaje a la villa hermanada de Huarte Cize (Francia).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra