Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Urdax, un año después de la riada

Urdax fue una de las veinte localidades de la comarca de Baztan-Bidasoa que se vio afectada por la riada del 4 de mayo de 2007. Un año después, las diferentes obras de reparación en puentes y las calles del casco urbano ya están terminadas.

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . URDAX

MAÑANA hará exactamente un año que una veintena de municipios de la comarca de Baztan Bidasoa sufrió las consecuencias de la inundación provocada por una fuerte tormenta. Uno de esos municipios fue la localidad fronteriza de Urdax. La riada se llevó por delante varias calles del núcleo urbano y anegó el acceso a las bordas y caseríos.

Ayer, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de la localidad, las consejeras de Administración Local y Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, Amelia Salanueva y Begoña Sanzberro, respectivamente, se acercaron hasta Urdax para comprobar "in situ" las obras de reparación, financiadas por el Ejecutivo foral, que se han llevado a cabo y que ya están terminadas.

Las obras se han ejecutado, principalmente, en Donpedrorena, Putikoneko, Maskoneko Borda y Berroberiko Borda y han consistido en la reparación de caminos, limpieza de fincas y en la recuperación de la funcionalidad básica de las infraestructuras dañadas por las inundaciones.

Acompañando a las dos consejeras estuvieron el alcalde de Urdax, Santiago Villares Otheguy, así como varios concejales más. Hasta la localidad fronteriza también se desplazó Pedro Pegenaute, director general de Administración Local.

El coste de los trabajos realizados, que han sido llevados a cabo por la empresa Construcciones Bengoetxea S.L, asciende a 1.051.956 euros, que han sido subvencionados en su totalidad por el Gobierno foral.

Durante la visita, los representantes locales e institucionales visitaron también el puente de Dantxarinea y las cuevas de Urdax. "No recordábamos unos destrozos tan grandes como los que causó la riada del año pasado, ni siquiera la que cayó en agosto de 1983 hizo tanto", señaló Juan Ignacio Arzoz Erreca, teniente alcalde de la localidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Arraioz, dos años despues...La caca al agua

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra