Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Más de 30 entidades colaboran en el Día del Emprendedor

Tendrá lugar el 8 de mayo en Baluarte y el año pasado participaron unas 800 personas

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.J.C.. PAMPLONA

Navarra celebra el próximo 8 de mayo la tercera edición del "Día del Emprendedor" con numerosas actividades que persiguen insistir en la importancia de la "innovación" empresarial y en fomentar el espíritu y la cultura emprendedoras. Será en Baluarte y habrá charlas, talleres, puntos de encuentro, premios...

La jornada fue presentada ayer por la directora del CEIN, Carmen Leza, y el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz Ciruelos. Leza explicó que se trata de una iniciativa original del Ministerio de Industria, con la colaboración de los gobiernos regionales, bajo el lema "Tu idea, tu empresa".

En Navarra, además del CEIN, colaboran en la organización del evento 29 entidades e instituciones relacionadas con el fomento de la actividad emprendedora, entre ellos el Servicio Navarro de Empleo, el Instituto de la Juventud, la Agencia Navarra de Innovación, etc., además de numerosas asociaciones empresariales, de desarrollo y profesionales, así como Caja Navarra y su servicio Eurecan, Caja Rural y la Caixa.

Reconocer al emprendedor

Los objetivos , dijo Leza, son "acercar el mundo emprendedor a los ciudadanos en general, "reconocer públicamente" la figura de las personas emprendedoras, y la aportación que hacen al desarrollo económico y social, y ser un "marco ideal" para compartir ideas y experiencias. También habrá espacios de información y asesoramiento y se entregará el premio a la empresa más innovadora y los premios a los ganadores del concurso escolar.

Por su parte, Ruiz resaltó la necesidad de impulsar este tipo de eventos para "lograr que Navarra mantenga su actual índice de consolidación de empresas, uno de los más altos de España". Afirmó que así se potencia la "Triple E": emprendedor, empresa y empleo. "Con emprendedores se consiguen empresarios y gracias a éstos se crea empleo".

El año pasado unas 800 personas asistieron a esta jornada, cifra que se espera superar. El evento se dirige especialmente a personas que quieren emprender, a quienes ya han puesto en marcha una empresa y trabajan para que mejore y crezca y a quienes quieran acercarse al mundo empresarial y a la innovación.

Entre otros, destacan las charlas de Alfonso Rojo, reportero de guerra durante décadas y fundador de Periodista Digital, y Carlos Barrabés, presidente de Barrabés Internet SL. También se presentará el "Estudio GEM Navarra 2007. Escenarios para Emprender".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra