Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN solicita que se elabore un Plan Foral para la modernización de la Administración de Justicia en Navarra

Amanda Acedo solicitó que "el plazo para redactar este plan sea de máximo un año"

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 18:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Partido Socialista de Navarra ha registrado en el Parlamento de Navarra una moción para solicitar al Gobierno Foral que elabore en el plazo de un año, un Plan Foral para la modernización de la Administración de Justicia en la Comunidad foral. En la iniciativa socialista se plantea la colaboración y participación en este proceso de todos los agentes sociales, políticos y judiciales afectados.

La portavoz del grupo parlamentario socialista en la comisión de Presidencia, Justicia e Interior, Amanda Acedo resaltó hoy en un comunicado que "la necesidad de modernizar la Justicia en Navarra es ineludible, como ha confirmado recientemente en sede parlamentaria el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra".

En la presentación de la iniciativa, que se tratará en una próxima sesión plenaria del Parlamento foral, Amanda Acedo solicitó que "el plazo para redactar este plan sea de máximo un año, a fin de que pueda planificarse debidamente para dar respuesta tanto a las necesidades de medios materiales físicos y personales en aras a la mejora del servicio público que se imparte".

La parlamentaria del PSN afirmó además que "el Plan Foral para la modernización de la Administración de Justicia en Navarra debe incluir una modificación del actual Consejo Asesor de Justicia para convertirlo en un auténtico Observatorio Foral de Justicia, de forma que puedan tener cabida y participación más amplia los sectores afectados en este servicio público esencial, como es el de la Administración de la Justicia".

Acedo insistió en que "en un momento en que está en el debate público y político de nuestro país, la mejora de la eficacia de la Administración de Justicia, el Gobierno de Navarra debe hacer todo lo que esté en su mano, con medios físicos y materiales para acercar este servicio público a la ciudadanía".

"Navarra no puede quedarse al margen de este debate sobre la modernización de la Justicia porque necesitamos un servicio público que resuelva eficazmente y de manera efectiva las necesidades de sus ciudadanos", concluyó Amanda Acedo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra