Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Dos fallecidos al chocar contra un camión parado en el arcén en Alsasua

El coche de la pareja se empotró contra la parte trasera del camión, al que la Guardia Civil se disponía a denunciar

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • LAURA PUY MUGUIRO . ALSASUA

Un matrimonio de 72 años residente en la localidad guipuzcoana de Legazpia falleció ayer en Alsasua al colisionar el turismo en el que viajaba contra un camión parado en el arcén. La Guardia Civil informó de que el camión, que transportaba cabinas de tres camiones, estaba estacionado porque una patrulla del Cuerpo iba a sancionarle al advertir una infracción.

Uno de los agentes de la patrulla observó el accidente, ocurrido en el kilómetro 399 de la A-1, a la altura del desvío al polígono industrial Isasi y poco antes de una pasarela elevada peatonal. Los agentes acababan de pedir la documentación al chófer del camión y terminaban de medir la longitud del vehículo cuando uno de ellos vio el turismo de Manuel Galarza Maquívar y Mª Teresa Arregui Sanz, un Seat Ibiza con matrícula de San Sebastián, circulando de forma correcta por su carril y acercándose a ellos.

Entonces, añadió la Guardia Civil, el turismo dio un volantazo hacia la derecha y se introdujo en el arcén, empotrándose contra la trasera del camión. El morro del coche y el habitáculo que ocupaba el matrimonio quedó encajado en la rampa de la que disponía el camión, necesaria para que las cabinas que transportaba accedieran hasta su plataforma.

Nueve fallecidos hasta ayer

La patrulla dio el aviso del accidente, solicitando la presencia de ambulancias y bomberos. Una dotación del parque de Alsasua acudió al lugar con un camión y una ambulancia, a la que se unió la de los sanitarios de la zona. Sin embargo, el matrimonio había fallecido en el acto.

Para desatrapar los cuerpos, los bomberos tuvieron que mover el coche y sacarlo de debajo de la rampa del camión. Después, abrieron el techo del turismo, desde el que desatraparon a las víctimas.

El matrimonio tenía cuatro hijos y él, ya jubilado, había trabajado durante muchos años en una empresa de fundición de Legazpia, que ayer celebraba sus fiestas. Los cuerpos fueron conducidos al Instituto de Medicina Legal para practicarles la autopsia. La Guardia Civil se encarga del atestado. El lugar del accidente, muy cercano al casco urbano de Alsasua, hizo que se concentraran vecinos.

La muerte del matrimonio de Legazpia eleva a nueve las personas fallecidas este año en Navarra por accidente de tráfico. Ayer mismo, antes de que se produjese este suceso, el Gobierno de Navarra había informado de que en el primer cuatrimestre del año se había rebajado el número de víctimas mortales en un 60% respecto al mismo periodo de 2007, al haber fallecido ahora siete personas y el año pasado, 17.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A la vista de la fotografía del articulo se aprecia que el camión estaba parado a la salida de una curva, sin señalizar previamente, invadiendo parte del carril...en fin, parece que no era la manera mas apropiada de que el camión estuviera parado para er medido. Que desgracia mas lamentable. Y no entiendo el comentario relativo a Rubalcaba ¿Qué tiene que ver? lo siento por todos
  • Ya veo que ya están aquí los comentarios demagógicos de algunos, aprovechando este desgraciado ACCIDENTE.alsasua
  • Cuando un vehículo se para en el arcen, es imprescindible colocar los tráangulos a cincuenta metros avisando de dicha parada, delante y detrás, que para eso nos obligaron a comprarlos en su día. Eesto parece que no se ha cumplido, por tanto alguien será el responsable de no haber avisado. Take note.
  • Oiga, ¿y quién multa a los multadores?Hipias
  • Si, claro, que haya un policía por cada coches

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra