Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidas tres personas en Navarra por conducir bajo los efectos del alcohol

Los arrestos se han producido en Huarte, Alsasua y Pamplona

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 12:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra detuvieron esta madrugada a tres personas como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos que dieron lugar a la primera detención ocurrieron a las 01.00 horas de hoy, 3 de mayo, cuando los agentes procedieron a interceptar un vehículo en el kilómetro 8,600 de la PA-30, en el término municipal de Huarte (Navarra).

Al solicitar al conductor la documentación del vehículo, los agentes observaron que éste tenía síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizaron las correspondientes pruebas etilométricas, en las que arrojó un resultado en la primera prueba de 1'03 mg. por litro de aire espirado y en la segunda 0'92 mg. por litro de aire espirado.

Tras comprobar la prueba etilométrica se procedió a la detención de A.G.P., varón de 39 años de edad, vecino de Pamplona (Navarra). Como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La segunda detención tuvo lugar a las 01.10 cuando los agentes interceptaron un vehículo en el Kilómetro 30,500 de la NA-2410, en el término municipal de Alsasua (Navarra).

Al observar que el conductor, P.B.M. varón de 47 años de edad y vecino de Uharte-Arakil (Navarra), circulaba con síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, los agentes le realizaron las pruebas de etilometría al conductor del vehículo, en las que arrojó un resultado de 1'21 mg. en ambas pruebas. A continuación se procedió a la detención de P.B.M.

La tercera detención ocurrió a las 06,45 cuando se tuvo conocimiento en la Guardia Civil de Navarra que un vehículo que circulaba por el Kilómetro 1,800 de la carretera PA-31, había sufrido un accidente de circulación consistente en una salida de la vía por el margen izquierdo y vuelco del turismo, quedando este en la calzada sobre su techo.

Personados los Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra en el lugar del siniestro, comprobaron que el conductor y su acompañante había resultados heridos leves.

Tras ser atendidos en primera instancia por los facultativos médicos trasladados hasta el lugar del accidente, se procedió a realizar la prueba de etilometría al conductor del vehículo, en las que arrojó un resultado en la primera prueba de 0'60 mg. por litro de aire espirado y en la segunda 0'57 mg. por litro de aire espirado.

Por lo que se procedió a la detención de I.A.R., varón de 22 años de edad, natural de Pamplona (Navarra) y vecino de Egüés (Navarra). Como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por etilometría positiva.

Los tres detenidos, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente en este caso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • señor Q si ese crio no se hubiera salido y hubiera colisionado de frente con tu vehiculo no creo que te pareciera inadecuada la "postura propia de TALIBANES" que refleja la legislacion ¿me equivoco? miguel
  • Un crío de 22 años con un coche y después de haber bebido, circulando por una autopista es una bomba de relojería. ¿Tan dificil es hacernos a la idea de que si conducimos no debemos ni probar una gota de alcohol?A quien le resulte dificil hacerlo, creo que tiene un problema.Permisividad cero. jota
  • Francamente creo que estamos perdiendo el norte. Yo y el 60% de los varones mayores de 35 años que lean esto hemos conducido con mas de 0,57 mg por litro de aire espirado, cientos de veces. Vale que las cosas tienen que ir cambiando, pero detener a un crio de 22 que acababa de tener un accidente, me parece una postura propia de TALIBANES. Q

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra