Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Decisiones dispares en las distintas autonomías

ANDALUCÍA Y MADRID ADMITEN LA OBJECIÓN, Y ASTURIAS DICE QUE ES PRONTO PARA RECONOCERLA

EXISTEN TODAVÍA NUMEROSOS RECURSOS SOBRE LOS QUE NO SE HAN PRONUNCIADO LOS TRIBUNALES

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • B. ARMENDÁRIZ.

EXISTEN TODAVÍA NUMEROSOS RECURSOS SOBRE LOS QUE NO SE HAN PRONUNCIADO LOS TRIBUNALES

Desde que se puso en marcha la asignatura de Educación para la Ciudadanía, numerosos colectivos y particulares han recurrido a la justicia alegando que esta materia usurpa su derecho a educar a sus hijos en aspectos éticos y religiosos. Los tribunales, en respuesta a estos recursos, se han pronunciado tanto a favor como en contra del derecho de los alumnos a objetar y no cursar la asignatura. El Tribunal Superior de Andalucía, por ejemplo, permitió la objeción de conciencia a unos padres de Huelva en el mes de marzo. Y aún fue más allá este miércoles, cuando decidió anular parte de los contenidos de esta asignatura (los referidos a ideología de género, homosexualidad y opciones vitales) por considerar que invade "ilícitamente" la ético, el derecho y la moral, así como "la neutralidad ideológica de los poderes públicos". La Comunidad de Madrid, por su parte, anunció en marzo que permitiría a los alumnos objetar y, por tanto, no examinarse de esta materia. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias consideró que todavía era pronto para valorar si se puede aplicar el derecho a la objeción de conciencia en esta materia. Entre otros, aún quedan recursos pendientes en Cataluña, Cantabria y Aragón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La noticias es un poco inexacta: os recomiendo este resumen para quien quiera ampliar información: http://www.navarraeducaenlibertad.com/?page_id=224Vale la pena leerlo, para luego hablar sabiendo.EpC NO!!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra