Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy da por zanjadas sus diferencias con Aguirre y ofrece integración

La presidenta de la comunidad calificó de "cordiales" sus relaciones con Rajoy y dijo que "no hay nada que zanjar"

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MAGIS IGLESIAS . COLPISA. MADRID

Mariano Rajoy ha ofrecido a sus compañeros de partido unidad a cambio de integración. Ayer dio el primer paso en esa dirección al zanjar sus diferencias con Esperanza Aguirre en la fiesta de la Comunidad de Madrid, donde ambos se dejaron ver juntos. El líder de los populares prometió que el partido llegará al congreso de junio más unido.

El candidato a la reelección aseguró que la situación es "mejor que hace quince días", al tiempo que vaticina que dentro de otras dos semanas "todavía estará mejor". Para demostrarlo, cerró el primer frente de combate que le tenía planteado la presidenta del PP de Madrid. Rajoy aseguró que la polémica entre él y la dirigente madrileña está "absolutamente zanjada".

En sus conversaciones con Aguirre de los últimos días, Rajoy buscó serenar los ánimos, accedió a asistir a la recepción de ayer, compartir con ella la presentación de un libro el próximo lunes e incluso participar en un mitin de San Sebastián de los Reyes el 25 de mayo. Pero se quejó de la actitud del vicepresidente de Madrid, Ignacio González, al que acusó de azuzar a los sectores críticos con la dirección nacional.

Los últimos sondeos

Rajoy admitió que el PP atraviesa "momentos difíciles" pero aseguró que el partido dará la talla para responder a las expectativas de sus votantes. "A pesar del ruido que hay, este partido va a presentarse al congreso unido", dijo.

Los estudios demoscópicos atribuyen al PP un desplome de su apoyo electoral debido a la crisis de liderazgo, según confirmaron fuentes populares. Espoleado por esta realidad, Rajoy aprovechó su presencia en la fiesta de la Comunidad de Madrid para prometer "un esfuerzo de integración" y construir con todos el futuro porque tiene intención de "dar oportunidades a quien lo merece y tiene ganas de trabajar".

"No se ganan amigos por vía de sustitución sino de ampliación", explicó Mariano Rajoy.

Esperanza Aguirre también estuvo conciliadora. La presidenta madrileña calificó de "cordiales" sus relaciones con la dirección de Rajoy, que es, según dijo, "un amigo". Además, aseguró que "no hay nada que zanjar" porque entre ambos - afirmó- no ha habido "ninguna polémica".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra