Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La capilla ardiente será instalada mañana en el Congreso de los Diputados

El entierro se realizará el lunes y tendrá carácter privado, mientras que los funerales de Estado podrían celebrarse el miércoles

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 16:16 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La capilla ardiente del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo será instalada mañana en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, a donde está previsto que acudan todas las autoridades de Estado.

Según informaron fuentes de la Presidencia, hoy se realizará el velatorio privado para la familia y el lunes tendrá lugar el entierro privado.

El hijo mayor de Leopoldo Calvo Sotelo informó que, en principio, el entierro del ex presidente del Gobierno tendrá lugar en la localidad gallega de Ribadeo, "el pueblo al que estaba más allegado"

Asimismo, después de cuatro días desde el fallecimiento se deberían realizar los funerales de Estado, al que asistiría la familia Real y el resto de autoridades de Estado.

No obstante, este protocolo se pondrá en marcha en función de los deseos de la familia. En este sentido, el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León, visitará esta tarde la familia del ex presidente del Gobierno para conocerá sus deseos.

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la pasada legislatura el protocolo de actuación en el caso de que se produjeran fallecimiento de ex presidentes del Gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra