Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detienen a un hombre por haber acuchillado 14 veces a su pareja en Barcelona

La víctima abandonó la casa en la que vivía con el presunto agresor hace dos semanas

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 17:33 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

La Guardia Urbana detuvo este jueves a un hombre como presunto autor de 14 puñaladas a su ex pareja en plena calle del barrio barcelonés del Raval, según confirmaron los Mossos d'Esquadra, que ahora se encargan de investigar el caso.

La víctima, una joven de origen boliviano, se encuentra en el hospital recuperándose de las heridas muy graves que le provocó la agresión, y que en un primer momento hicieron temer por su vida.

El detenido, un joven de unos 20 años compatriota de la víctima, atacó a la mujer en el portal de su casa tras haber discutido con ella, situado en la calle Sant Ramon, y delante de varios testigos, según avanzó hoy el diario 'El Mundo'.

Tanto la víctima como el agresor mantenían una discusión sobre las 18.30 horas del jueves cuando ella le propinó un puñetazo en la cara, a lo que él respondió asestándole diversas puñaladas con una navaja que llevaba entre las ropas. Tras esto, la chica cayó al suelo desangrándose, mientras que él intentó huir. Sin embargo, la Guardia Urbana le detuvo al poco tiempo.

El hombre está detenido y, según los Mossos, pasará "en las próximas horas" a disposición judicial. Se le imputa un intento de homicidio de la chica, con quien había mantenido una relación sentimental.

La mujer apuñalada había cortado con su agresor hace dos semanas

La mujer apuñalada el pasado jueves a manos de su pareja en el barrio barcelonés del Raval abandonó la casa en la que vivía con el presunto agresor hace dos semanas para después alquilar una habitación en un piso junto con una amiga, según explicó el propietario del inmueble y testigo de los hechos, Miguel Valderrama.

Sin embargo, según añadió, el día del incidente la joven se había citado con su "todavía pareja" en el número 13 de la calle Sant Pau y llegaron en estado de embriaguez a la casa donde ahora residía la víctima. "Los dos llegaron juntos y yo les abrí la puerta porque estaban ebrios", explicó Valderrama.

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo el mismo jueves al presunto autor de las agresiones a esta mujer. En las próximas horas está previsto que pase a disposición judicial. Por su parte, la víctima, J.R.A., una joven boliviana, se encuentra "clínicamente estable" ingresada en el Hospital del Mar recuperándose de las 14 puñaladas que le asestó su ex marido, también de origen boliviano.

En el momento de la agresión, según el mismo testigo, "la chica entró en la casa, el chico se esperó en la puerta, ella después volvió a salir y se escuchó un grito". Entonces, el padre de Valderrama salió y vio al chico "apuñalando a la chica".

Sin mediar palabra, el propietario del piso "le dio un puñetazo y le hizo rodar por las escaleras" y, cuando el agresor quiso escapar, "lo agarró" para evitar que se marchara. Mientras Valderrama y su padre retenían al agresor la víctima bajó las escaleras para pedir ayuda y una vez allí se desmayó.

Temía por "lo que pudiera pasarle"

Por su parte, otra de las vecinas que pudo ver a la joven en las escaleras señaló que, antes del incidente, la mujer estaba "muy afectada" y sufría por "lo pudiera pasarle".

En este sentido, explicó que la pareja, de nacionalidad boliviana, tenía un hijo en su país y que la mujer pedía a sus amigas que en caso de que a ella le ocurriese "algo" ellas se ocuparan de su hijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra