Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detienen al ex novio de la joven hallada muerta en una balsa de Alicante

Una de ellas es el dueño de la casa de Torre Pacheco donde se había trasladado el ex novio

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 12:55 h.
  • AGENCIAS. Pilar de la Horadada (Alicante)

El ex novio de una joven de 19 años, hallada muerta hace dos semanas en una balsa de riego de Pilar de la Horadada (Alicante), y dos personas más han sido detenidos en Torre Pacheco (Murcia) como presuntos relacionados con el crimen, han informado fuentes cercanas al caso. Las detenciones fueron practicadas ayer por la Guardia Civil y, aunque no se ha confirmado la identidad de los otros dos arrestados, uno de ellos es el dueño de la casa de Torre Pacheco donde se había trasladado el ex novio, un ciudadano ecuatoriano de 30 años, tras el crimen, ocurrido el pasado 19 de abril.

Por su parte, una portavoz de la familia de la víctima ha explicado a Efe que la Policía Judicial le ha informado del arresto de la ex pareja sentimental de la chica y que, previsiblemente, el próximo lunes pasará a disposición judicial.

Desde un primer momento, la investigación apunta a que este hombre puede estar relacionado con la muerte de la joven, Laura J.J., sobre todo al saberse que ya fue detenido el 22 de diciembre de 2007 por violencia machista contra la misma chica, aunque no hubo orden de alejamiento porque la víctima retiró la denuncia poco después.

Desde el día del hallazgo del cadáver, este hombre se encontraba en paradero desconocido y era buscado por la Guardia Civil.

Además, el cuerpo de Laura J.J. fue hallado en una balsa de riego situada en las inmediaciones de la fábrica de aluminio y hierro donde el detenido trabajaba.

Desde que se conoció el crimen, distintas fuentes han señalado que los investigadores creen que en la muerte de la chica ha podido participar una segunda persona porque parece difícil que una sola pudiera arrojar el cadáver por encima de la valla que rodea la balsa de riego, de 1,8 metros de alto.

El juzgado de Orihuela que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra